25 de septiembre de 2008

Oscar a la mejor pelicula animada 2009

En varios blogs, ya inicio la carrera de los Oscares, uno de las categorias que mas me interesan, ademas de los mas importantes, es el de "Mejor pelicula animada", y pues viendo en internet, ya hay posibles candidatas:

1. WALL-E

De esta ya se ha hablado bastante, desde antes de que se estrenara, de que iba a ser la ganadora en esta categoria, y pues al verla, nos hemos dado cuenta de que se llevara el Oscar sin ninguna duda, a pesar de todos los estrenos animados del año, esta sigue siendo la favorita y Pixar tambien la apuesta para que sea nominada por Mejor Película.

2. Waltz with Bashir

Esta se considera como la "Persepolis" de este año, es un documental animado acerca de la masacre de Sabra y Chatila en 1982, al igual que Persepolis, esta película fue elegida por Israel para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera, si llegara a ser nominada, seria la primera pelicula clasificacion R en estar nominada en esta categoria.

3. Kung Fu Panda Esta ya es como el relleno que siempre hay en esta categoría (recuerden Jimmy Neutron, El Cadaver de la Novia, Tierra de Osos, etc.), aunque su recepcion fue buena, la verdad, no es la gran favorita ni porque ganara mas dinero que WALL-E, no digo que sea mala, Dreamworks mejoro en animacion con esta pelicula, pero ha sido opacada con la pelicula de Pixar, una nominacion no estaria de mas, pero el premio se lo llevará otro. Las que amenazan:
  • Horton y el Mundo de los Quien
  • Bolt
  • The Tale of Despereaux
...y otra de pinguinos si sale

No hay comentarios: