31 de mayo de 2009

UP, Una Aventura de Altura

Y seguimos con las aventuras de Pixar (XD).

Cada vez que Pixar saca una nueva película me sorprende, siempre me pregunto como es posible que todavia tengan tanta creatividad para hacer estas peliculas con excelentes historias. Esta vez, tuve la grandiosa oportunidad de ver el preestreno de esta pelicula en 3D.

Todavia no lo puedo creer, aunque su competidora DreamWorks sigue para abajo en calidad con historias demasiado simples pero, segun ellos divertidas y que generan mas dinero que Pixar; para mi la calidad es lo que cuenta y esto Pixar lo hace bien. Por eso digo que esta película ha sido la continuacion de lo grande que es esta compañia.

Una historia bastante conmovedora, divertida; en fin. un guion excelente, banda sonora, animacion, que mas puedo decir.

Tal vez ya este algo grande para ver este tipo de peliculas, pero Up ha sido lo mejor que he visto en este año.

Creo que seguiremos hablando de esta pelicula despues, sobre todo en los Oscares 2010, donde seguro tendra varias nominaciones, sin contar que se llevara seguramente el Oscar a la mejor película animada.

(****1/2)

Dirigida por Pete Docter (Monsters Inc.) y con las voces de, Edward Asner, Christopher Plummer, Jordan Nagai, Bob Peterson, Delroy Lindo, Jerome Ranft, John Ratzenberger y Elie Docter.

En español se contó con la voz de Tito Reséndiz (tambien hizo a Krusty en Los Simpson), quien falleció el 20 de Mayo, este fue su último trabajo.

No hay comentarios: