15 de junio de 2009

EL REY LEON: 15 años!!!

Un 15 de Junio, pero de 1994 se estreno en EUA la ultima obra maestra de Disney, la ultima película de animación tradicional que vale la pena ver, aunque Disney tuvo sus buenas peliculas de animacion tradicional (Pocahontas, Tarzan) no fue hasta el siguiente año con su union a Pixar donde consiguio la entrada a una nueva era.

Tenia como 5 años cuando pasaba por un cine de mi ciudad y vi el cartel de esta pelicula, pregunte a mis papas si podiamos verla y me dijeron que no (nunca se los perdonaré XD), pero a la siguiente navidad me regalaron la pelicula en VHS. Esa pelicula la miraba una, y otra, y otra vez (me la se de memoria, en serio); El Rey Leon es la pelicula que define mi infancia.

Desde niño se convirtio en mi pelicula favorita, y ahora que ya soy mayor de edad, todavia la considero en mi Top 50 en uno de los lugares mas altos.

(*****)

The Lion King (1994)
Dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff y con las voces de Matthew Broderick, Jeremy Irons, James Earl Jones, Jonathan Taylor Thomas, Nathan Lane, Ernie Sabella, Moira Kelly, Robert Guillaume, Rowan Atkinson, Whoopi Goldberg, Cheech Marin y Jim Cummings.

No hay comentarios: