23 de octubre de 2009

Toy Story 1 en 3D (1995)

Advertencia: Ésta NO es una critica.

Un día de verano del '96, mi papá nos traía a mí y a toda mi familia por toda mi ciudad mientra arreglaba unos asuntos. fue un día bastante tedioso y ya queríamos irnos a casa. En eso regresamos al primer lugar a donde habíamos ido en ese día: -Otra vez!, pensamos enfadados, sin contar que a una cuadra se encontraba el primer Cinepolis de mi ciudad al que nos dirigimos a ver precisamente Toy Story (aquí llegó 6 meses despues).

Después de ese día, ya con el tiempo ví esta película infinidad de veces hasta aprendermela de memoria y hasta hace algunos meses, pude hacerme dueño de un paquete que incluía las dos partes de esta historia.

---

El día de hoy viví una experiencia bastante agradable, me sentí como en aquel momento de hace más de 13 años, aunque las canciones me las sé (y hoy las cantaba inconcientemente) y hasta podría decir los dialogos de la película de memoria, no se compara con verla de nuevo en el cine. Claro que el 3D le da un complemento bastante bueno, hasta parecía que estaba viendo Up.

Me estaré preparando la siguiente semana para ver la 2.

Nominada a 3 Oscares:
- Mejor guión original
- Mejor banda sonora - Musical o Comedia
- Mejor canción (You've got a friend in me)

Ganadora de un Oscar Honorifico por ser el primer largometraje animado en CGI.

(*****)
[Esta calificación ya la tenía desde antes]

Dirigida por John Lasseter (Cars) y con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn, John Ratzenberger y Annie Potts.

1 comentario:

Unknown dijo...

Comparto tu sentimiento, aunque yo no la vi en el cine (el año de estreno en mexico no vivia en mexicali aun). Pero recuerdo mucho haber visto la pelicula y haberla amado desde la primera vez... cuando salio la 2 tuve muchas espectativas y las cumplieron. Y ahora con la 3 tengo las mismas. Espero algo mejor, bien planeado y que por lo menos le de secuencia, o cierre la historia de la mejor manera. Esperemos Pixar no nos decepcione