22 de noviembre de 2009

Top 10: Películas de Pixar (2da. y Última Parte)

Continuemos con éste Top de la compañia de animación más exitosa del momento.

5. Buscando a Nemo (Finding Nemo) - 2003 - Dir. Andrew Stanton, Co-dir. Lee Unkrich.


El hecho de ser la película más taquillera de Pixar hizo que me impidiera verla en el cine al haber larguisimas filas el día que la vería. En fin, aquí se demuestra la excelente animación al hacer una película en el mar; ciudando cada detalle, ademas de que tiene a uno de los personajes más chistosos de Pixar: Dory. Una banda sonora excelente, una historia conmovedora y graciosa a la vez y la película que dio pie a que DreamWorks le copiara descaradamente (Shark Tale). Variedad de personajes incluyendo a la villana más temible para un pez, una niña agita-peces.
  • Primera película de Pixar en ganar el Oscar a la mejor película animada.
  • Primera película de Pixar en ser estrenada en verano.
  • Las cicatrices del personaje de Gill, son iguales a las de Tony Montana en Scarface.
  • Danny Elfman iba a ser el compositor, de hecho hay posters que lo mencionan. Al final ya sabemos que Thomas Newman hizo un excelente trabajo.
  • Curiosamente, el australiano Geoffrey Rush hace la voz de Nigel, el pelicano (la película se desarrolla en Australia).
4. Up - 2009 - Dir. Pete Docter, Co-dir. Bob Peterson.


La más reciente película, la historia más conmovedora (esa escena de "Married Life" sacó las lagrimas a más de uno). Vaya que a uno lo deja pensando sobre el sentido de su vida y las promesas que hace uno. Para mí es la película más madura de Pixar, ya que menciona temas tan fuertes como el aborto (o la infertilidad), claro que hablariamos del natural. Una de las mejores películas del año, y la mejor animada. Los únicos detalles están en la animación, pero la historia es, como todas, excelente. La banda sonora excelente.
  • Primer película de Pixar en mostrar a un personaje asiatico.
  • Se necesitarían más de 12 millones de globos para levantar la casa, en la película sólo se ven mas de 20 mil.
  • Sí existen unas cataratas similares en Venezuela, se trata de la Caída del Angel, aunque a pesar de ser las más grandes del mundo, en la película las cataratas del Paraiso son más grandes.
  • En Junio de éste año, Colby Curtin, una niña de 10 años con cáncer en fase terminal, tuvo como ultimo deseo ver la película de Up. Ya que estaba muy enferma para ir al cine, alguien de su familia contacto a personas de Pixar para cumplirlo. Tuvieron una función privada al llevarle un DVD con la película; la niña ya no podía abrir los ojos por el dolor, así es que su madre le contaba la película mientras ella escuchaba. Curtin falleció siete horas después de ver la película.
  • FYC: MEJOR PELÍCULA ANIMADA, MEJOR GUIÓN ORIGINAL, MEJOR BANDA SONORA, MEJOR PELÍCULA.
3. Ratatouille - 2007 - Dir. Brad Bird, Co-dir. Jan Pinkava


Si me preguntan cual película de Pixar tiene el mejor guión y la mejor banda sonora, respondería sin duda Ratatouille. Una de las historias más completas y maduras de Pixar, ademas de mostrar a las discriminadas ratas en un rol diferente; ¿quien se imagina a una rata cocinando? ¿Se comerian lo que cocina? Uno de los momentos mas memorables es la critica del final, aparte de que tiene el mejor final en la historia de Pixar.
  • Rompió el record en su momento al ser la película animada en CGI por más nominaciones al Oscar (5), ganando sólo el de mejor película animada (merecía segun yo además guión original y banda sonora).
  • Primera película de Disney (no sólo de Pixar) en mostrar a un personaje como hijo ilegitimo, ya que Linguini se entera en la película de que Gusteau es su padre.
  • Primera película de Pixar en tener una canción en otro idioma aparte de ingles ("Le Festin" en frances).
  • Ninguna marca de alimentos quiso promocionar ésta película, ya que no querían asociarse con una rata.
  • Los animadores trabajaron con comida real, ademas de tomar cursos de gastronomía para darle mas realismo a la comida del filme.
2. Toy Story - 1995 - Dir- John Lasseter


Sería injusto no tener en los primeros lugares a la ópera prima de Pixar, que en su momento fue la innovación, al mostrar a la primera película animada totalmente en CGI. Personalmente, una de las mejores películas desde que la ví a los 6 años con una historia original que ya es un clasico del cine. ¿Quien no se sabe las canciones de ésta película? Curiosamente las estoy escuchando mientras escribo esto. Woody, Buzz, Sr. Cara de Papa, Rex, Slinky, Hamm son personajes para la historia, la verdad envidio a Andy desde que la ví porque yo sólo llegué a tener un Woody. Toy Story es de es de esas películas que uno puede ver miles de veces sin enfadarse, ya que cuando la ví en 3D hace un mes, la disfruté al maximo.
  • Buzz Lightyear fue ofrecido a Billy Crystal quien rechazó el personaje, después hizo publico su arrepentimiento y estuvo en otra de Pixar: Monsters Inc.
  • Mattel no quiso dar la licencia para que Barbie apareciera; mientras que Hasbro no autorizo a G.I. Joe, pero sí a Mr. Potato Head.
  • Tom Hanks (Woody) no quiso grabar mientras hacía Philladelphia y Forrest Gump debido a que no quería hacer comedia mientras filmaba esas películas dramaticas.
  • Las primeras elecciones eran Paul Newman como Woody y Jim Carrey como Buzz, no se logró debido al poco presupuesto.
  • La caja de herramientas del cuarto de Sid es la misma marca que anunciaba Tim Allen (Buzz) en la serie Home Improvement.

y...


1. WALL-E - 2008 - Dir. Andrew Stanton


La Obra Maestra de Pixar. Cuando la ví, quedé impresionado al ver la mejor la mejor animación de la historia, una película bastante compleja que puede demostrar tantas emociones sin decir ni una palabra. Excelente secuencia donde WALL-E se encuentra solo en la Tierra, donde ahora sí se aplica "una imagen vale mas que mil palabras". Ademas de la conciencia sobre cuidar el planeta que llegó hasta el DVD en edición reciclable. Insisto que es la mejor película animada de la historia del CGI y como es costumbre; no tengo palabras para describir lo grande de ésta película. WALL-E es para mí el mejor personaje de Pixar al decir tanto sin hablar.
  • Mejor película animada segun IMDB.
  • Rompió el record de la película animada en CGI con más nominaciones al Oscar (6), empatando con Beauty and the Beast.
  • La "voz" de WALL-E fue hecha por Ben Burtt, quien es famoso por los sonidos de R2-D2 de Star Wars.
  • El año pasado, fue la primera película animada en ganar mas premios de la critica como mejor película (no sólo animada). Ademas de que fue muy comentada su exclusión de la categoría principal en los Oscares.
  • Peter Gabriel estuvo de acuerdo en participar en la canción principal, ya que es fan de Finding Nemo. Tambien fue notable el rechazo a cantar la nominada cancion en los Oscares al reducirse el tiempo de la interpretación en la ceremonia.
  • Hay un mito de que las cucarachas y los twinkies sobreviviran al fin de la Tierra, los dos se muestran en la película.
  • La película mejor calificada del 2008 (toma Slumdog!).

No hay comentarios: