24 de enero de 2010

OnDVD: Annie Hall (1977)

Sigo expandiendo mi conocimiento en cine que ha veces por flojera no veo en mi casa ya que facilmente le pierdo la atencion a una película y la quito para verla después. Éste día tuve una razon para ver esta pelicula, era un amigo obligandome a verla.

No puedo creer que una película de hace mas de 30 años todavia pueda apreciarse como una comedia fresca, lo se, éste director tiene eso como cualidad hasta la fecha con sus guiones que ganan el adjetivo de originalidad. Y quien mejor que él para interpretarse a si mismo, quien ahora utiliza a otros actores como su alter-ego.

Es una lastima ver como una actriz que ganó el respeto de todos con grandes papeles en grandes películas como ésta, ahora se dedique a hacer malas comedias. Es lo malo de ser menospreciado por la edad, asi es que me gustaria ver a Diane en una nueva película mas decente que las ultimas que ha hecho.

Excelente película, recomendable para los amantes de las buenas comedias. Solo me queda una pregunta: ¿Es mejor que Star Wars?

(*****)

Dirigida por Woody Allen (Vicky Cristina Barcelona) y protagonizada por Woody Allen, Diane Keaton y Tony Roberts.

Ganadora de 4 Oscares:
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor actriz (Diane Keaton)
- Mejor guión original

Nominada a mejor actor (Woody Allen).

1 comentario:

Unknown dijo...

has tenido más actividad que yo ultimamente, desde el sabado que fui al cine no he visto nada bueno ni completo. Annie Hall esta entre las que quiero ver