5 de febrero de 2010

Julie & Julia

Una de las cosas que odio del cine es la mala distribución que hay en mi país. Ya que estrenan películas y duran una eternidad en llegar, ademas de que no vivo en una ciudad desconocida.

En fi, lo digo porque el estreno oficial de ésta película fue el 23 de Octubre, si, hace mas de 3 meses. Y hasta ahora la veo.

Primero que nada, la razón principal de ver ésta película es ver a dos grandes actrices compartiendo el credito principal. Y la segunda es las nominaciones y premios que ha tenido Meryl Streep y la que le dará el Oscar.

Pero por qué tanto relajo con una comedia? Han circulado videos de la verdadera Julia Child donde intentan ridiculizar a la Streep. Yo creo que su actuación ademas de excelente, es diferente a lo que ella ha hecho, ya que se mete de lleno a un personaje que ya estaba definido. Es un gran reto no sólo imitar, sino que te crean que eres el personaje real, y ella lo lgra bastante bien.

Mientras que Amy Adams, ah, siempre es agradable verla, ahora en un personaje de su edad que tambien interpreta correctamente. Algo de lo bueno de la película es cómo se entrelazan las dos historias de una manera agradable, como se ve el ascenso de dos mujeres unidas por una sola cosa: la comida. Vaya que vemos comida! Tanta que hasta salí con hambre del cine.

Bastante recomendable, ademas de ver una de las mejores actuaciones del año.

Nominada a 1 Oscar:
- Mejor actriz (Meryl Streep)

8

Dirigida por Nora Ephron (Bewitched) y protagonizada por Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci (nominado al Oscar por The Lovely Bones) y Chris Messina.

1 comentario:

Unknown dijo...

bueno, hoy pondre mi reseña pero parece buena