17 de marzo de 2010

500 Días con Ella ((500) Days of Summer)

Otra de las películas que más curiosidad tenía de ver y que hasta este mes llega a la cartelera de mi ciudad. La razon de mi interes fue obviamente las buenas criticas que ha tenido, aunque el termino comedia-romantica siempre he tratado de olvidarlo.

Afortunadamente este termino no aplica del todo en esta película sorprendente, ya que resultó ser una agradable comedia con un guión bastante creativo. Parecía que la película llegaría a ser algo confusa, pero se convierte en una comedia inteligente apta para todo publico; me refiero al facil entendimiento aunque por que no, tambien es una comedia libre de chistes poco originales y palabras altisonantes como la mayoria.

En actuaciones, vaya que me llevé una sorpresa con Gordon-Levitt; quien demuestra ser un buen actor al que se le puede ver un futuro prometedor a pesar de su tropiezo con G.I. Joe...; una actuacion digna de reconocimiento. Sin olvidar a Deschanel, quien se mete de lleno a un personaje que podría ser odiado por los hombres (o más bien, curiosamente amado).

Lo malo de esta película al verla despues de la temporada de premios, es que me doy cuenta del injusto olvido. Ésta era merecedora de muchos reconocimientos por encima de uno que otro titulo nominado al Oscar, ademas de que merecía entrar en las 10.

8

Dirigida por Marc Webb (Ópera prima) y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.

3 comentarios:

Neri Yahir Martínez dijo...

a mi me encantó, saliéndose del paradgima de Comedia-Romántica. Su guión injustamente infravalorado.

Te espero en mi blog, estrenando y aceptando consejos.

http://yahircriticacine.blogspot.com

Unknown dijo...

creo que es una excelente película, muy imaginativa, mas no le daria tanta importancia, considero aun que muchas otras películas resaltaron más

Monchovader dijo...

si comparto contigo que esta pelicula minimo debio estar nominada en pelicula y guion, pero bueno la despreciaron, pero eso no aminora su enorme grandeza y destello de originalidad, una gran comedia antiromantica, GENIAL