1 de marzo de 2010

Invictus

Es agradable seguir viendo a directores de la talla de Eastwood haciendo películas cada año, ya que es garantía de ver una buena historia.

Aunque hay que aclarar que no hay que esperar una obra maestra de este director, el año pasado la doble funcion de Changeling y Gran Torino, a pesar de ser buenas películas no lograron lo que sus anteriores películas.

En fin, tenía que ver esta película que la verdad, es una película al estilo de Eastwood, de eso no hay duda; pero que la verdad no logra ser una película sorprendente. Aclaro que no estoy diciendo que sea una película mala, pero a pesar de que las películas de ese genero se caracterizan por esperar que terminen las actividades deportivas (vease el caso de The Wrestler), aquí los partidos de rugby logran ser lo más emocionante de la película.

Las actuaciones son bastante buenas, no podiamos esperar menos de Morgan Freeman; quien mejor que él para interpretar a Mandela. Una actuación bastante correcta que desgraciadamente no logrará ganar los premios a los que ha sido nominado.

Mientras que Damon, quien tambien ha sido reconocido por este papel, no decepciona con este papel que demuestra una entrega fisica en su personaje (no me refiero solamente al tinte, jeje) que le hacen ver como merecedoras las nominaciones que ha tenido, pero que por nada del mundo merece el premio (aun no veo nada mejor a Waltz).

Es recomendable e indispensable en la filmografía del director, no será la mejor que ha hecho, pero aun creo que sí merecía la nominación a mejor película.

7

Nominada a 2 Oscares:
- Mejor actor (Morgan Freeman)
- Mejor actor de reparto (Matt Damon)

Dirigida por Clint Eastwood (Gran Torino) y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.

No hay comentarios: