27 de mayo de 2010

El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus

Una de las películas mas controvertidas debido a la muerte de uno de los protagonistas durante el momento de la filmación. En este caso se utilizó una idea poco usual, que fue utilizar a otros actores para terminar la participación del personaje.

Las primeras escenas que vi de esta película fueron un poco desconcertantes por el hecho de que imaginaba una película de época, pero fuera de eso me agradó la idea de que se manejara en el mundo actual. El primer mensaje que capté es como los espectáculos ambulantes ya no son bien recibidos por el publico en general.

Pero eso si, es de llamar la atención el escenario que utilizaron para presentar el espectáculo. Un elenco poco usual con actores de la talla de Christopher Plummer en un personaje que le queda a la perfección, la casi desconocida Lily Cole y el famoso "Mini-Me".

Aunque no podríamos hablar de esta película sin mencionar a Heath Ledger, a quien vemos en su ultima película. se puede considerar como una buena despedida del actor ganador del Oscar; debido a que su personaje no es opacado por los otros actores que lo suplieron. Se nota que en esta película los actores se divirtieron.

Y sí, el personaje principal fue manejado de una manera bastante aceptable, una pelicula con poco sentido puede darse el lujo de meter actores en donde se le dé la gana; Depp, Law y Farrell hacen un excelente trabajo donde no necesitaron imitar a Ledger para suplirlo y no verse de una manera forzada.

Tecnicamente es una pelicula visualmente llamativa, que sin ser victima del 3D puede sorprender con sus efectos y su direccion de arte. Una pelicula muy entretenida condenada por su poca comercializacion.

8

Nominada a 2 Oscares:
- Mejor dirección de arte
- Mejor diseño de vestuario

Dirigida por Terry Gilliam (Tideland) y protagonizada por Heath Ledger, Christopher Plummer, Lily Cole, Verne Troyer y Andrew Garfield. Con Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law.

No hay comentarios: