5 de mayo de 2010

Enseñanza de Vida (An Education)

Uno de los titulos mas comentados en la entrega de premios ha llegado por fin a mi ciudad y no podía dejar la oportunidad de ver esta película que me ha dejado con varias impresiones.

La primera, pase lo que pase, siempre habra un titulo inglés dentro de las contendientes (el año pasado: The Reader), y esto se repite cada año al igual que otros generos que siempre hay. Éste año vemos en este filme un estilo mas independiente, se nota mucho la utilizacion de la camara en mano y una fotografia diferente a lo que nos acostumbre el cine britanico.

Como una historia que puede sonar poco original se puede resover de varias maneras: La tipica adolescente ingenua que se enamora de un hombre mayor podria ser la sinopsis de una pelicula de adolescentes; algo que parecía verse durante los creditos principales, pero esto se descarta de inmediato gracias al elenco maduro que acompaña a la actriz principal que llega a ser la unica joven importante de la película.

Y ya que mencionamos a la actriz principal, Carey Mulligan puedo decir: ¡qué actuación!, el ponerse al tu por tu con grandes actores de la talla de Alfred Molina (dando también una gran actuación) y Emma Thompson le asegura un futuro prometedor, con papeles maduros aun con su apariencia de una joven de menor edad. Para mi esta ha sido la mejor actuacion femenina que he visto y que creo merecía los premios que le dieron a cierta comediante que utilizó sólo una peluca rubia.

El reparto es tambien resaltable, ya que dan el soporte necesario para que la pelicula no recaiga completamente en la protagonista. Mientras que el protagonista masculino sí llega a pasar a segundo plano, tal vez por la intencion del personaje, pero no llega a sobresalir.

A pesar de que siempre vemos los mismos generos, tambien podemos ver cambios dentro de ellos, y An Education es la prueba de que no siempre veremos la tipica pelicula britanica.

8

Nominada a 3 Oscares:
- Mejor película
- Mejor actriz (Carey Mulligan)
- Mejor guión adaptado

Mulligan ganó el BAFTA a la mejor actriz por esta película.

Dirigida por Lone Scherfig (Just Like Home) y protagonizada por Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Emma Thompson, Dominic Cooper, Olivia Williams, Alfred Molina y Rosamund Pike.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....