24 de mayo de 2010

Loco Corazón (Crazy Heart)

La razón principal, y creo que la unica, para ver esta pelicula fue el hecho de tener 2 Oscares. Y me he encontrado con una pelicula buena pero estreneda en el año equivocado.

Sin duda, lo mas sobresaliente de Crazy Heart es la gran actuación de Jeff Bridges. Le ayuda bastante tener todo el peso de la pelicula en su personaje, mientras que su interpretacion como cantante hace darle mas interes a su papel que repito, hace de una manera correcta y lo hace merecedor de todos los premios que ha recibido.

Otro acierto que tuvo el AMPAS fue tomar en cuenta a Gyllenhaal, a quien ningun gremio o premiacion tomó en cuenta, dandonos una correcta actuación que no queda atras del personaje protagonico. Estoy de acuerdo en eso.

Pero el gran detalle de la película es la gran similitud en la historia con cierta película del 2008 protagonizada por Mickey Rourke. Ya que aqui también se muestra a un hombre que ha pasado sus epocas de gloria y hoy se encuentra. Los personajes principales sufren diferentes problemas de la misma manera, aunque en esta pelicula hay un final mas claro que en aquella de Aronofsky. Tambien vemos a una madre soltera como interes romantico, un hospital y una decepcion amorosa.

La música ha sido manejada de una manera sobresaliente, ademas de mencionar la voz de Bridges, hay que reconocer a Colin Farrell; quien tampoco canta mal. Sin olvidar la famosa canción "The Weary Kind", que justamente fue considerada la mejor canción de la temporada.

7

Ganadora de 2 Oscares:
- Mejor actor (Jeff Bridges)
- Mejor canción ("The Weary Kind")

Nominada también a mejor actriz de reparto para Maggie Gyllenhaal.

Dirigida por Scott Cooper (Ópera prima) y protagonizada por Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall y Colin Farrell.

No hay comentarios: