24 de junio de 2010

TBINYR... Mejor Película (Cuarta parte)

Un Prophete

Al igual que Inglourious Basterds, su estreno oficial fue en el festival de Cannes donde recibió buenas criticas y recibe el Gran Prix, el segundo premio más importante del festival. Gracias a esto ultimo, Francia decidio mandarla como representante para los Oscares.

Su paso por festivales fue exitoso, ganando en el festival de Londres mejor película. Tambien gana el Louis Delluc, uno de los premios importantes de Francia.

Llega a la temporada de premios mas conocidos en este lado del mundo con gran exito, logrando la nominación a mejor película extranjera en las mas importantes premiaciones: en los Independent Spirit Awards, los Globos de Oro, la nominación al Oscar y en los BAFTA, esta ultima si consigue ganar.

En su país fue aclamada, ya que en los premios Cesar fue nominada a 13 premios, siendo uno de los cuatro filmes mas nominados en los Cesar, ganando 9 incluyendo el de mejor película.

IMDB: 8.1
RT: 97%

Nominada a 4 Premios TBINYR:
- MEJOR PELÍCULA
- MEJOR DIRECTOR (JACQUES AUDIARD)
- MEJOR ACTOR (TAHAR RAHIM)
- MEJOR GUION ORIGINAL

Solicito su participación para la "2da. Entrega de Premios TBINYR", agregando un comentario en esta entrada sobre su opinión de esta película, que servirá para la presentación de ella el próximo domingo durante la "ceremonia".

No hay comentarios: