8 de septiembre de 2010

Oscar 2011... Inicia la carrera de nuevo

Después de la interesante carrera del año pasado con un final lleno de injusticias y sobrevaloraciones, ademas de tener una de las peores ceremonias que he visto.

El año pasado, en estas fechas puse mi primera predicción, donde a comparación del año anterior le atiné a mas películas. Recordaran que en 2008 ni siquiera incluí a Slumdog Millionaire en la predicción; pues en 2009 puse esta lista:

Fue algo curioso el haber puesto en los primeros tres lugares las decepciones mas grandes de la temporada, y poner en ultimo lugar a la pelicula mas nominada (junto con la ganadora) cuando nadie creia en ella. Sobresalen las ausencias de District 9 (que solo era considerada la revelacion del verano) y The Blind Side (esa que causó polemica en su inesperada nominación).

Este año parece un poco más prometedor, se habla de 2 películas que ya se han visto como favoritas, una de ellas será la tercera película animada nominada en la categoría principal y otra será una compensación a Nolan, un director ignorado hace 2 años. Asi como el regreso de Danny Boyle y David Fincher después de competir en 2008; la entrada de Aronofsky a su tan esperado reconocimiento, el regreso de Sofia Coppola, Mike Leigh, Iñarritu (aun sin confirmarse fecha de estreno) y la presencia anual de los Coen; las apuestas independientes directas de Sundance (tratando de repetir las nominaciones de Juno, Frozen River y Precious) entre otras sorpresas que pueden surgir de aqui a enero.

Esta es mi primera predicción

2 comentarios:

Aitor Maiden dijo...

Aunque es demasiado pronto para hacer este tipo de predicciones, comparto tu elección de Inception y de Toy Story 3 como candidatas al Oscar. Es más, creo que Inception dará por fin el Oscar a DiCaprio y a Nolan. Black Swan tiene forma de peli de Oscar, al igual que The Social Network me recuerda a Slumdog Millionaire como película que no parece de Oscar pero que finalmente arrasa.

Aunque no va a estar por ningún lado, creo de veras que "I love yo, Philip Morris" debería estar nominada en los apartados de actor y mejor actor de reparto.

Rafael dijo...

Bravo, coincido que The Figther para arriba llegan todas a la temporada de premios...pero la vdd quien sabe luego hay cada sorpresa como dices....Aunque no se me hace justo que The King's Speech este muy abajo ehhh jaja, ok