2 de noviembre de 2010

OnDVD: Fuego (2008) (The Burning Plain)

Con motivo de haber asistido a una conferencia del director de esta cinta en el UABC Filme Festival, me dí a la tarea de verla, cosa que no había podido hacer anteriormente.

La primera impresión de esta película es el elenco con el que cuenta, actrices de la talla de Theron y Basinger acompañadas de actores poco conocidos y la presencia de Yazpik, un actor mexicano. Esto nos da una diferente forma de ver la película.

El tambien escritor de Babel (quedamos en no llamarlo guionista), nos vuelve a mostrar, ahora en su opera prima; varias historias paralelas que se entrelazan entre sí, pero en esta ocasion utiliza diferentes tiempos para darle un poco de complejidad. Sóloo que en esta ocasión, las resoluciones parecen más simples que en sus anteriores trabajos.

No estamos ante las mejores actuaciones de Theron y Basinger, pero demuestran lo buenas que son para ello; la que sí sorprende es Lawrence, una actriz que veremos en Winter's Bone y que ya ha dado mucho de que hablar. No olvidemos a Tessa Ia, quien a su corta edad impacta en su interpretación.

En esta ocasión, es un poco más dificil dar una opinion de un escritor del cual me ha gustado su anterior trabajo (además de escucharlo hablar de esta película); pero que en su ópera prima siento que le ha faltado un poco. La historia es buena, pero inferior a las anteriores.

6

Dirigida por Guillermo Arriaga (Ópera prima) y protagonizada por Charlize Theron, Kim Basinger, Jennifer Lawrence, Tessa Ia y Jose Maria Yazpik.

1 comentario:

Parámetros Desconocidos dijo...

Nos encanto tu blog!
¿Te gusta el cine de terror?
Te invitamos a que te pases por nuestro blog y veas nuestro contenido
Si te gusta no te olvides de seguirnos :)

Un saludo!

http://parametrosdesconocidos.tk/