3 de diciembre de 2010

2010 en 10... No. 10: Menos cine y más calidad

Durante los años anteriores, en la primera entrada del conteo me dedicaba a hablar de si había roto el record de idas al cine; cosa que con facilidad pude lograr en ambas ocasiones.

Este año, el reto ya no fue tal y perdió un poco de importancia. Ya que por diversas razones fui menos ocasiones que el año anterior al cine y se me pasaron películas que si queria ver y esperaba desde tiempo atras como el caso de El Secreto de sus Ojos, The Ghost Writer entre otras. Es lo malo de que duren solo una semana en cartelera.

Pero eso sí, fui a ver las dos peliculas mas esperadas del año, y que tal vez porque sabia que me gustarían las considero excelentes. Y por que no, tambien fui a ver muchas malas películas; algunas que ya sabia a lo que iba y otras mas que me decepcionaron.

Sin contar las grandes películas que ví en DVD: como Requiem for a Dream, Gone with the Wind, Dancer in the Dark, Gangs of New York, Goodfellas entre otras más que por el momento no recuerdo; estas ya están en mi lista de películas favoritas de todos los tiempos.

Como ya lo he hecho, este punto lo quiero utilizar para un pequeño resumen de lo que viene en el conteo donde se ahondará en los temas que trataré.

Por cierto, hasta el momento llevo 37 idas al cine, aun me faltan 7 para superar las del año pasado; eso puede superarse facilmente debido a que el año pasado vi 5 peliculas en este mes y aun faltan grandes estrenos que espero como:

- Tron Legacy - Megamind - Tangled

Aun no veo The Town ni Buried, las cuales estan en mi ciudad

y el estreno que más espero:
The Social Network

No hay comentarios: