27 de diciembre de 2010

2010 en 10... No. 2: "Inception": Cómo Nolan no necesita a Batman para triunfar

Considero que el 2010 no estuvo lleno de grandes películas, tomemos en cuenta la aburrida temporada de premios y el fracaso en criticas de películas muy anticipadas. Es por eso que ya necesitabamos una buena película que nos impactara.

En Julio se estrenó Inception, una de las películas más esperadas del año dirigida por el gran Christopher Nolan, quien hace 2 años nos impactó con la mejor película basada en un comic de la década pasada. Bueno, en México se estrenó una semana después que EU con un gran problema de distribución que me llevó a verla en un cine al cual no había ido en 8 años.

Pero eso no impidió que viera LA MEJOR PELÍCULA DEL AÑO, de principio a fin estuve atento con un filme con todos los elementos elaborados de una excelente manera. Un gran guión que te hace pensar sin llegar a confundirte, unos efectos impresionantes (sin la ayuda del 3D) y un elenco conformado por grandes actores, donde todos hacen una gran interpretación.

Técnicamente es también la mejor del año, a pesar de que hubo muchos blockbusters, esta les ganó en todos los apartados técnicos, fotografía, sonido y una banda sonora de un compositor que no es de mi completo agrado, pero que esta vez me ha convencido por completo y ya la tengo como favorita para la temporada de premios.

Este año será más justo para Nolan, ya que la temporada de premios ha sido buena con él, ha aparecido en todos los top ten, y ya se considera como la favorita para mejor guión original (The Social Network afortunadamente es adaptada). Espero que gane en todo lo técnico (menos fotografía, ese debe ser para True Grit), la banda sonora de Hans Zimmer, y por que no, dar la sorpresa y ganar mejor película en los Oscares.

Nominada a 4 Globos de Oro:
- Mejor Película
- Mejor Director (Christopher Nolan)
- Mejor Guión
- Mejor Banda Sonora (Hans Zimmer)

Recordemos que "2010 en 10" no es un top ten, por eso aunque considere a Inception la mejor película del año, no la puse en el punto No. 1.

No hay comentarios: