8 de diciembre de 2010

Atracción Peligrosa (The Town)

A pesar de la fama que empezó a tener a finales de los noventa y la extensa lista de películas en las que empezó a aparecer; todo mundo consideraba como mal actor a Ben Affleck. Claro, en cuanto a guionismo tuvo mas exito en criticas cuando ganó un Oscar junto con su amigo Matt Damon por la pelicula de Gus Van Sant Good Will Hunting. Hasta el momento no vemos premios por actuación para Affleck...

Pero algo sucedió en 2007 cuando hizo su debut como director; el éxito en criticas fue inesperado y las nominaciones y premios que recibió demostraron que detras de las camaras hacía un excelente trabajo.

Ahora hablaremos de su segunda película: The Town es una película de esas que le gusta a todo el publico estadounidense; basada en una novela exitosa, refleja la "realidad" de nuestros vecinos del norte y un elenco destacable.

Personalmente, considero a esta una película llena de accion que te mantiene al borde del asiento y una historia llena de detalles que refleja el crimen en EU. Las actuaciones son decentes, a excepcion de Renner; el protagonista de The Hurt Locker aquí hace la que muchos (y ahora yo) consideran la mejor actuación de la película y opaca por completo a todo el resto de los actores, incluyendo al protagonista.

Es justo todo lo que le ha sucedido a esta película, al ser considerada en varios de los tops del año. Affleck sigue demostrando que es un buen director y puede llevar a cabo historias de acción realista. Claro, aun le falta mucho como actor y parece que ni siquiera dirigiendose a si mismo lo logra.

Una buena película, recomendable para los que les gusta el genero de crimen; pero como todo tiene un pero. Se ven varios elementos que nos recuerdan a The Departed; primero que nada estan ambientadas en la misma ciudad, hay un policia buscando a un criminal (hasta hay una secuencia muy parecida de Affleck que nos recuerda al personaje de DiCaprio en aquella película del 2006) y la historia de amor que se desarrolla hace que el personaje de Hall sea casí identico al de Vera Farmiga en el filme de Scorsese. Bueno, no podemos culpar del todo al director, hay un libro de por medio.

8

Dirigida por Ben Affleck (Gone Baby Gone) y protagonizada por Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively y Chris Cooper.

No hay comentarios: