4 de diciembre de 2010

Enredados (Tangled)

Disney llega a su pelicula numero 50 hecha por sus estudios de animación y lo hace con un cuento clasico que era dificil de llevar a cabo por la complejidad de la animación de una larga cabellera.

El cambio de titulo y los trailer que parecian un remake de Shrek al estilo Disney hacían que mis expectativas cayeran cada vez más y llegara el momento en el cual perdería mi interes por completo de ver esta pelicula. Pero obviamente por ser una pelicula animada no me iba a perder la oportunidad de verla.

Ya fuimos testigos de la falta de creatividad de Disney con sus ultimas peliculas animadas y su regreso al 2d con aquella película de princesas que ha pesar de ser buena fue olvidada facilmente.

En esta ocasión vemos una película con una historia un poco más original, la estrategia de modificar el cuento de Rapunzel parece haber funcionado; tenemos una película com acción y hechos que en tiempos anteriores sería casi imposible. Canciones que nos remiten a las inolvidables canciones de las películas noventeras; claro, esto debido a que Alan Menken es el responsable de aquellas y las de este filme.

La animación es bastante buena, ese apartado de animacion por computadora empieza a hacer mejores trabajos que incluso pueden compararse con los de la compañia de la lamparita; pero claro, esa misma compañia ha servido de influencia y varios de sus colaboradores tienen que evr con esta reciente etapa de la animación Disney.

Disney Animation Studios sigue por buen camino, tal vez Tangled no sea una obra maestra como los grandes clasicos, pero a este paso podriamos tener una sorpresa.

Las voces en español, ha pesar de tener una eleccion extraña de Danna Paola y Chayanne; fueron unas voces decentes y las canciones fueron dobladas satisfactoriamente.

8

Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard (Bolt) y con las voces en inglés de Mandy Moore, Zachary Levi y Donna Murphy.

1 comentario:

RZ dijo...

PRINCESA DE 18 AÑOS, LADRON QUE SE CONVIERTE EN PRINCIPE ( NO SPOILER ES OBVIO), SANGRE, VIOLENCIA, MALTRATO, SECUESTRO, ESTE DISNEY ME ESTA AGRADANDO MUCHO...