18 de diciembre de 2010

OnDVD: Tron (1982)



En mi vida nunca había escuchado de esta película ni del impacto que tuvo en sus tiempos, pero como seguidor del cine de todo tipo escuché de la sonada secuela hace tiempo; y con motivo de que Tron: Legacy se estrena en menos de una semana en mi país, decidí ver la película original.

Primero que nada, debo mencionar que el elenco es casi desconocido, con excepción obviamente del protagonista, quien hace un año ganó el Oscar. Así que esto lo hace una película poco atractiva para los que no somos seguidores de este género; sin mencionar que casi toda la cinta se lleva a cabo en un mundo lleno de efectos visuales ahora obsoletos.

Y ya que menciono esto ultimo, es más que evidente que un filme de este tipo tiene como único elemento notable la utilizacion de efectos visuales. Hay que tomar en cuenta que la tecnología a evolucionado demasiado y que los errores de la animación por computadora de Tron son muy marcados. Claro, que hay que verla desde el punto de vista de hace 28 años; y por algo fue innovadora en su momento, recordemos que nunca se habían utilizado los efectos por computadora y que esta película fue la iniciadora de muchos filmes con grandes efectos y hasta John Lasseter la menciona como gran influencia de lo que ahora es Pixar.

Una historia decente y sencilla, como ya mencioné, Tron se basa en un mundo digital, y la historia pasa a segundo plano, pero esto no es malo del todo, es una película destacable solo por el hecho de adelantarse a su tiempo.

7

Dirigida por Steven Lisberger (Slipstream) y protagonizada por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner, Cindy Morgan, Barnard Hughes y Dan Shor.

Esperen mi opinión de Tron: Legacy la próxima semana

No hay comentarios: