6 de febrero de 2011

Annies, WGA y más... Pixar ignorado de nuevo e "Inception" resurgiendo en la carrera

Este año el sindicato de animadores volvió a hacer de las suyas al premiar a la película de DreamWorks How to Train Your Dragon sobre la favorita del año Toy Story 3, recordemos que se hizo algo similar hace dos años cuando Kung Fu Panda se llevó todas las categorías a las que era nominada y dejar sin ningun premio a WALL-E. Debido a esto, Disney no quiso tener nada que ver con esta premiación. Bueno, las criticas de la película de DreamWorks en esta ocasion ha tenido excelentes criticas y cuenta con 2 nominaciones al Oscar; sólo que la de Pixar tiene 5 incluyendo la de mejor película. Creo que sabemos el resultado de los proximos Oscares en la categoría de animación.

Mientras que el sindicato de escritores han premiado a los dos guiones más galardonados de la temporada:

Por el lado de mejor guión original han otorgado el premio a Christopher Nolan por Inception, la cual tenía todas las de ganar, ya que The King's Speech no era elegible. Esto nos da una idea de que Inception podria no tener todo perdido y otorgarle su primer Oscar (y bastante merecido) a Nolan.

En guión adaptado no hubo sorpresas, y el que ya es llamado el mejor guión del año, Aaron Sorkin recicbió su premio por The Social Network, el cual no tiene rival para triunfar en los premios restantes.

No hay comentarios: