9 de febrero de 2011

OnDVD: Déjame Entrar (2008)

He de confesar que ví esta película hace tiempo, pero me había puesto un poco indeciso en poder hablar de ella; ya despues pasó el tiempo y no recordé escribir esto. Pero tenía que habñar de uno de los filmes más aclamados de la comunidad bloggera y creo que tengo una razón, aunque me maten por ella, para ahora sí comentar y me refiero al estreno en mi ciudad del remake americano.

No soy muy seguidor de las historias de vampiros y menos con la ola de historias vacias y comerciales sobre ellos; pero el hecho de que me recomendaran mucho esta película me decidí a verla y me deja muchas impresiones.

La primera es que es para mí la primera cinta sueca que veo. La segunda es que es la cinta mas bella que veo con violencia incluida.

Una historia sobre inocencia y la falta de ella, una historia de amor entre dos niños que para muchos el amor a esa edad es más valioso porque es mas sincero; una historia de crimen sin resolver; una película tecnicamente bien hecha con gran fotografía, guión y que decir de las actuaciones.

Una cinta que debido al tema se cree que estará llena de sangre y violencia, pero que fuera de esto vemos una tierna historia. Claro, con elementos que muchos considerarian tipicos de una película alternativa debido a su procedencia, me refiero a escenas largas y carentes de dialogos; pero aun con esto sigue siendo una película entretenida y vale la pena ver.

Se puede decir que hay que verla despues de ver tantas películas vacías sobre este tema, y sin atentar con la mitología de los vampiros, aqui se respeta todo y también se basa en una novela.

Let the Right One In (Låt den rätte komma in)
Dirigida por Tomas Alfredson y protagonizada por Kåre Hedebrant, Lina Leandersson y Per Ragnar.

No hay comentarios: