13 de marzo de 2011

Temple de Acero (True Grit)

Los Coen son una especie rara en Hollywood, han llegado a la cima y aun así no han sido reconocidos por el publico normal que va al cine; sus películas pueden ser tanto odiadas, como amadas o hasta dejar indiferentes debido a sus extraños temas y esos característicos finales inconclusos, que mas bien dejan esa impresión.

Ahora presentan su nueva película, True Grit; que primero que nada es una adaptacion y remake a la vez, la cual en su primera adaptacion le dio el Oscar a uno de los iconos mas importantes del western, John Wayne. Pero bueno, estamos en el presente y todo obviamente es diferente.

En cuestiones de producción la película está muy bien realizada, desde los vestuarios, el arte y la reconocida fotografía de Deakins están más que bien logradas. Sin olvidar la música de Burwell quien también hace mancuerna con el dúo de directores y crea un ambiente adecuado para el filme.

El elenco es otro acierto de la película, desde Bridges quien logra una buena actuación (aunque aun dudo de la justicia a su nominación) y Damon, quien junto on el anterior hacen un equipo agradable acompañadas de las breves participaciones de Brolin y Pepper.

Sí, todos ellos conforman un buen elenco, pero son por completo opacados por la gran Hailee Steinfeld, quien a su corta edad y su casi nula experiencia en cine logra una destacable e impresionante actuación, creo que el poster de la película debería llevar su nombre en letras más grandes que la de los demás, ya que se "come" al reparto con esa mezcla de inocencia y mujer fuerte.

Los Coen nunca defraudan, ni en esta ocasión, aunque empiezo a pensar que si el final resuelto le resta el toque que ya tienen como característico, una buena película.

Nominada a 10 Oscares:
- Mejor Película
- Mejor Director (Joel & Ethan Coen)
- Mejor Actor (Bridges)
- Mejor Actriz de Reparto (Steinfeld)
- Mejor Guión Adaptado
- Mejor Fotografía
- Mejor Dirección de Arte
- Mejor Diseño de Vestuario
- Mejor Sonido
- Mejor Edición de Sonido

No ganó ninguno

8

Dirigida por Joel & Ethan Coen (A Serious Man) y protagonizada por Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld y Barry Pepper.

No hay comentarios: