1 de abril de 2011

Foreign Films 2010... In a Better World (Hævnen)

Que mejor que seguir con esta reciente sección que con la ganadora del premio más importante en Hollywood para las películas extranjeras. Una producción danesa dirigida por una mujer ya conocida en el mundo occidental.

Algo que ya se ve un poco recurrente es hablar del tema del abuso infantil en las escuelas y la perdida de los valores e inocencia en los niños. Narrando correctamente la historia de dos niños que inician una peculiar amistad que se convierte en algo siniestro. Además de contar casi paralelamente la historia de un doctor en un campo de refugio.

También se ve el tema de la venganza (de hecho, eso significa el titulo en danés), solo que esta vez lo vemos de una forma más convencional intentando imitar el estilo americano de contar historias. Con un guión muy bueno que da como resultado una historia que no aburre y mantiene atento a uno.

Una fotografía destacable, música adecuada y actuaciones correctas; esto obviamente la hace una buena película y muy disfrutable y por qué no, una película merecedora de premios. El único pero que tiene es que no es una prueba de cine europeo, sino más bien una entrada a lo comercial de Dinamarca. Pero como ya dije, eso no la hace una mala película, todo lo contrario. Recomendable.

Ganadora del Oscar:
- Mejor Película Extranjera

Dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y Ulrich Thomsen.

No hay comentarios: