13 de abril de 2011

Triste San Valentin (Blue Valentine)

Un estreno pendiente en esta temporada de premios llega a mi ciudad sorprendentemente a pocas semanas del estreno nacional. Es así como hablamos de este filme.

Las películas con temas románticos están de moda, solo que en el genero dramático no son muy usuales, y menos son mostrados de una manera que no deja indiferente a nadie, o mas bien a alguien que alguna vez ha sentido algo.

Sí, la película abusa de las tomas de cámara en mano que llega hasta marear, y más con el uso excesivo de close-ups, y una fotografía que llega casi al oscuro. Pero esto anterior ayuda al ambiente sombrío; y esto se nota más en los juegos de tiempo.

Bueno, estos detalles anteriores solo son para acompañar al ingenioso guión sobre uno de los temas más utilizados en la historia del cine como lo son el amor y desamor. La diferencia es que aquí se habla de una historia que transmite, te mantiene atento a pesar de ser lenta y todo esto se levanta gracias a lo siguiente:

Un duelo de actuaciones sobresaliente que hacen Williams y Gosling como el matrimonio en decadencia, ya se ha visto, pero esta vez, es un poco mas impactante al tratarse de una pareja joven, y que todo la historia se cuente en un lapso de tiempo corto. Vaya que los dos hacen grandes interpretaciones que debieron ser reconocidas por igual en la temporada de premios.

El único pero que le puedo dar a esta cinta es lo difícil de ver, ya sea por el estilo que tiene o más bien porque sales de verla muy bajo de ánimos (tal vez hasta en depresión), donde te das cuenta de la realidad de ciertas cosas. Ya que muchas historias cinematográficas no están muy alejadas de la vida cotidiana.

Nominada al Oscar:
- Mejor Actriz (Michelle Williams)

8

Dirigida por Derek Cianfrance (Brother Tied) y protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams.

1 comentario:

Enrique Macías dijo...

yo tambien doy ese pero...yo si me aguit cuando la vi //: pero excelente pelicula

saludos!!!!