11 de mayo de 2011

127 Horas

Uno de los estrenos atrasados que fueron en su momento más esperados por ser del director de la película que nos impactó hace dos años llevándose los premios más importantes de la temporada; pero que por alguna razón perdieron fuerza y a pesar de su presencia en la temporada de premios es más bien considerada una película amada por un pequeño sector.

Sí, la vi hace meses con motivo de los premios y tal vez muchos se sorprendan de su ausencia en la premiacion organizada por el blog; pero ahora puedo darles las razones.

Boyle tuvo su momento de gloria después de estar años considerado de culto, así que su nueva película tenia dos posibilidades, ser aclamada por lo buena que es, o ser sobrevalorada por el peso de ser "Del director de...". Afortunadamente, para muchos, incluyéndome, no es el caso segundo.

Un destacable guión que a pesar de que todos sabemos en que acaba, muestra el proceso de como un hombre sufre un accidente y tiene que lidiar con él. Para eso, se cuenta con una grana actuación de Franco quien es toda una revelación al sostener solo una película de esta magnitud. Si no lo nominé es porque había algo de competencia este año (créanme, el era el nominado #6).

Técnicamente no nos podemos quejar, la fotografía resalta en las tomas abiertas, el sonido es bueno, hasta la banda sonora con la elección correcta de canciones, aunque como ya lo he comentado, la composición de Rahman no se me hace tan brillante debido a sus pocas piezas y escasos momentos donde predomina.

Este director demuestra ahora en una forma más personal que sigue vigente haciendo buenas películas. No fue un golpe de suerte lo de hace dos años.

Nominada a 6 Oscares:
- Mejor Película
- Mejor Actor (James Franco)
- Mejor Guión Adaptado
- Mejor Banda Sonora (A.R. Rahman)
- Mejor Canción ("If I rise")
- Mejor Montaje

8

Dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire) y protagonizada por James Franco.

3 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Más la pienso y más cruel me parece. Tiene un humor tan trágico, agresivo, desagradable, que por momentos me encanta y por otros me choca terriblemente.

Sí me quedo, como observaste, con el costado técnico: es brillante. En cuanto a la música, es lo más destacada de la película (en éso no acordamos).

¡Saludos!

Mike Lee dijo...

Me encantó, una de mis favoritas de la temporada de premios, sobre todo por el protagonista y por cómo nos cuentan la historia.

¡Saludos!

Unknown dijo...

no soy fan de estas peliculas pero tengo curiosidad de verla