16 de junio de 2011

Nunca Me Abandones (Never Let Me Go)

Ya para que doy una introducción de esta opinión hablando sobre los retrasos de estrenos de temporada de premios, mejor debería considerar mi mudanza a la capital del país. Bueno, no es para tanto, siempre existe el internet.

Y así es como admito haber visto antes la película protagonizada por los actores mas prometedores del momento; pero la ética de éste blog no me permite hablar de ella hasta verla en el cine.

Este es el claro caso de una película aclamada con una producción impecable, una adaptación de un libro bien recibido y un elenco compuesto por buenos actores es ignorada por completo en la temporada de premios, pero bueno, saben que se necesita de una buena campaña y no de una gran historia.

A simple vista como un drama romántico, pero que profundiza mas bien en temas de ciencia-ficción de un mundo libre de enfermedades gracias a un grupo especializado en la donación de órganos. Parece que los dos temas se relacionan muy bien y nos dan una historia notable.

De actuaciones que puedo decir, Mulligan va ascendiendo cada vez mas, sin duda es una gran actriz y Knightley no se queda atrás, en este tipo de películas es donde en realidad se luce. Pero Garfield, él es la revelación del año (pasado); sin duda da una gran actuación y comprueba que no se quedará encasillado en un solo papel, a pesar de que protagonizara a uno de los superheroes mas famosos.

En lo técnico no hay quejas, al contrario, desde la banda sonora que es de las mejores del 2010, la fotografía que justamente ha sido reconocida y el arte que nos lleva alrededor de las ultimas décadas del siglo pasado. Sin duda una gran película que merece ser recordada.

8

Dirigida por Mark Romanek (One Hour Photo) y protagonizada por Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley.

1 comentario:

Daniel Bermeo dijo...

Desde que la vi me cautivó, no es una cosa simple, es un film que trasciende por mucho, un verdadero triunfo que invita a VARIOS cuestionamientos...

SALUDOS!