6 de julio de 2011

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna 3D

Una trilogía importante en cuanto a ganancias se refiere, las cuales han sido conseguidas a pesar de las malas criticas que recibieron sus primeras entregas; ahora se completa con la esperada tercera parte acompañada del mejor amigo de James Cameron: el 3D.

No estamos hablando de ninguna manera de la obra maestra que este verano necesita, sabiendo que Bay es un director con una colección de churros que aun así, le han dado una exitosa carrera llena de blockbusters. Este es el cine hecho solo para entretener y apagar un rato el cerebro para divertirse.

Fue una buena idea adaptar a la pantalla grande a los juguetes ochenteros, quienes nos han dado un espectáculo visual notable y unos efectos de sonido que ahora con más razón ya empiezo a valorar más. La primera parte fue buena y entretenida, pero la segunda...

En esta ocasión, hay muchas diferencias, primero que nada aun no entiendo como el protagonista interpretado por LaBeouf pueda tener dos novias bastante atractivas (en serio, que le vieron); una modelo era una buena opción para suplir a Megan Fox y de paso con esto burlarse de los "dotes actorales" de la anterior protagonista. Esta chica llamada Rosie Huntington-Whiteley nos hace olvidarnos de Fox y demuestra que puede llevar su papel mejor que ella (y no, no estoy diciendo que haya actuado bien).

Y ya que estamos por las actuaciones, vemos que el dinero es lo que mueve a grandes actores de la talla de Malkovich y McDormand, uniéndose a Turturro (quien ya estuvo en las tres) a la lista de actores que se van a lo comercial no importando lo malo que sea la película.

El guión, como siempre, fue malo; esta vez omitiendo más chistes de mal gusto, cosa que hizo a la cinta un poco más soportable que la anterior. Aunque demasiada información y diálogos tediosos que pretenden ser inteligentes nos hace pensar que no era necesario que el filme durara más de dos horas y media; pudimos ver explosiones solo la mitad de la cinta.

Y ya que menciono esto ultimo, como siempre los efectos son bastante buenos, tanto visuales como de sonido y ahora con la ayuda del 3D que, debo decirlo, esta vez sí que vale la pena y hace que este ultimo párrafo sea el único merito de esta película.

Entonces, si están decidiendo verla, es solo para entretenerse, y vale la pena el 3D, pero si solo se quieren entretener. Para buenas películas, mejor vayan a rentar Inception.

5

Dirigida por Michael Bay (Transformers: Revenge of the Fallen) y protagonizada por Shia LaBeouf, Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Rosie Huntington-Whiteley, Patrick Dempsey, Kevin Dunn, Julie White, John Malkovich y Frances McDormand.

2 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Ésta la pienso ver en el cine, sin ambiciones más que entretenerme, no le pido mucho, las anteriores así fueron si bien los robots se movian muy rápido para mi visión y se me escapaban movimientos, aunque los efectos especiales son fantásticos, puede aunque cueste más que la vea en 3D mejor. Un abrazo.

Mario.

Unknown dijo...

has escuchado los rumores para la que sigue... speilber, y Jason Statham, y que sera toda una nueva trilogia... en fin todavia nos queda tiempo para eso, me gusto tu redacción, y la calificacion es justa, aunke no coincido en lo de los dialogos, no me parecieron tontos, mas bien me parecieron "cliché"