31 de agosto de 2011

Cowboys & Aliens

Si no nos bastaban las ideas absurdas llevadas a la pantalla grande, ahora somos testigos de una historia que desde el titulo sabemos de que tratara, y no, no es en sentido figurado o algún titulo de doble sentido; es exactamente lo que estamos viendo.

Claro, que ahora se aprovecha del reciente éxito que han tenido los westerns y las adaptaciones de cómics poco conocidos; y si a esto le agregamos un director experto en cómics, guionistas reconocidos y a Spielberg y Ron Howard como productores; ademas del elenco, tenemos un proyecto bastante ambicioso.

Personalmente no me entusiasmaba la idea, menos después de que la anterior película del director fuera una decepción para mí. Así que cuando decido verla lo hago con las expectativas mas bajas posibles.

Un elenco decente y hasta sorprendente. No pensaba ver a algunos actores en este tipo de cintas (como Paul Dano) y hasta pensé que la promoción de Ana de la Reguera era exagerada, pero tiene un personaje importante y hasta con varias lineas. Craig y Ford hacen una mancuerna agradable sin verse forzada y que decir de Wilde, quien ya se da paso entre las cintas comerciales.

En producción podemos ver un trabajo bueno; efectos que no abusan del CGI, dirección de arte correcta, un buen detalle de contar con la misma encargada del vestuario de True Grit y agradecer que no tuvimos referencias obvias como todas las cintas que fueron convertidas en 3D

La historia es absurda desde el titulo como ya lo mencioné, y se le pueden encontrar peros por donde se le vea; pero el caso es que este es un filme hecho solo para entretener, que no pretende más. Se entienden las malas criticas, pero si puede convencer al publico menos exigente. Y si, desde el principio se sabe como terminará todo.

No esperen ver la obra maestra del verano, que por supuesto nunca lo será. Estos meses no han tenido esa gran película que recordaremos y esta cinta tampoco lo es. Es una mas del montón de películas palomeras que no pasará a la historia. Sigue mi duda de por qué no se tradujo el titulo al español.

6

Dirigida por Jon Favreau (Iron Man 2) y protagonizada por Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde.

1 comentario:

Rodrigo Moral dijo...

Justamente estaba hablando con una compañera de esta película. Parece el contraste entre el pasado y el futuro del cine, y éso parece bueno. El tema es que es lo único bueno que parece tener la película.
El elenco y el trailer me parecen detestables, como para pasarla de largo. Eso sí, con esta publicación me llevo una sorpresita: a mí el vestuario de True Grit me pareció excelente, así que es muy probable que acá también lo sea. O no.

Saludos.