19 de agosto de 2011

Linterna Verde (Green Lantern)

Las películas de superheroes tuvieron en este 2011 uno de sus mejores años; ya vimos como Marvel tuvo tres cintas bastante exitosas tanto en taquilla como critica, y ahora su más cercana competidora la cual no tiene mas que dos personajes exitosos se arriesga a darnos la adaptación de uno de los superheroes que sufrieron demasiados retrasos para poder tener al fin su entrada a la pantalla grande.

Claro, como casi todo lo estrenado en agosto aquí en México, esta cinta llega dos meses después de su estreno en EUA, donde no tuvo tanta recaudación y las criticas la destrozaron. Así que ya tenemos una idea antes de verla.

Lo que desde el principio vemos es el uso exagerado de efectos generados por computadora y de los personajes fantásticos (no lo digo de halago, lo digo por fantasía). Y aunque la disposición de uno por ver la cinta lo más abiertamente posible, no podemos evitar notar la típica historia de superheroes que sabemos en que terminará.

Presentando a Reynolds, quien a pesar de ser un actor al cual le quedan este tipo de personajes, no se siente por completo la empatía del personaje; con un pasado tormentoso que pierde su sentido al final de la película. Aunque también debo señalar que él no se leja de sus tipicas actuaciones de comedia que hace. El resto del elenco a pesar de contar con actores reconocidos, no hace gran cosa debido a que la historia no se las permite.

El gran fallo que tiene la cinta, ademas de los clichés es que se nota el intento de hacer una historia profunda, mostrar varios elementos en menos de dos horas a los cuales no se les da el suficiente tiempo. Los efectos llegan a carecer de sentido y hasta se ven de más.

DC Comics no ha tenido un éxito fuera de las dos franquicias más famosas que tiene y ahora tienen esta mala adaptación, una cinta que si no fuera por las circunstancias en las que la vi, hubiera considerado una perdida de tiempo.

4

Dirigida pro Martin Campbell (Edge of Darkness) y protagonizada por Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Angela Basset y Tim Robbins.

No hay comentarios: