6 de agosto de 2011

Super 8

Se le puede dar prioridad a muchas películas para que se estrenen en la misma fecha que en en su pais de origen debido a su comercialización, hay casos extremos que hasta las distribuidoras mexicanas se arriesgan a adelantarse a estrenar semanas antes una cine. Desgraciadamente, hay casos como el de esta cinta en la cual tenemos que sufrir con un retraso de casi dos meses para poder ver una cinta altamente anticipada (al menos de mi parte).

Lo bueno es que no tuvimos la decepción de ver un estreno limitado, así que pudimos ver el estreno en todo el país.

Con los nombres de Spielberg y el creador de series exitosas nos llega la curiosidad de que veremos; muchos ya manejaban dese antes del estreno un homenaje a las películas del productor de esta cinta; claro que esto a simple vista se ve, pero ya adentrándonos en la trama, podemos ver una película con sus propios méritos.

Primero que nada, hay que reconocer el gran trabajo que se hizo para recrear una ciudad en la década de los setenta, lo cual no solo dependió la dirección de arte y el vestuario, los cuales son mas que adecuados, sino también de la fotografía y el uso de cámaras de ese tiempo para poder recrear casi a la perfección como si estuviéramos viendo cualquier cinta de esa década.

Claro, todo esto se olvida un poco cuando empezamos a ver los efectos especiales computarizados ya nos regresa al siglo XXI. Unos efectos sobresalientes de los cuales no dudo que lleguen al reconocimiento en la próxima temporada de premios, al igual que los de sonido, que son bastante buenos. Y no olvidemos la banda sonora de Giacchino, el cual nos da uno de sus mejores trabajos agregando ese toque nostálgico y que debemos tomar en cuenta

La premisa podrá sonar ya vista, y de hecho no es algo nuevo; pero si podemos dar el merito de que no se vea tan reciclado, sino mas bien hay un raro pero real toque de frescura; esta ayudada por la historia principal del elenco infantil y su proyecto que no pierde la relevancia a pesar de la catástrofe que parece ser la mas importante.

Mencionando al elenco infantil, es de reconocerse su gran participación y el que entreguen unas actuaciones sobresalientes; sobre todo las de Courtney y Fanning, los cuales se levan la película con sus interpretaciones y mas del primero, ya que es casi desconocido en el ambiente y ahora le esperan mas papeles gracias a esta cinta.

Abrams demuestra que también pude tener una carrera exitosa en cine con un trabajo mas "personal", es de esos directores a los cuales no hay que perderles la pista. Podemos verla de cualquier forma: homenaje, otra mas de ciencia ficción; pero lo que si debe quedar claro es que es una cinta destacable que no debemos de olvidar para fines de año.

8

Dirigida por J.J. Abrams (Star Trek) y protagonizada por Joel Courtney, Elle Fanning, Kyle Chandler, Ron Eldard y Noah Emmerich.

1 comentario:

Unknown dijo...

estoy totalmente deacuerdo, muchos critican que es una pelicula que no se decide por un genero en concreto, pero me parece que la forma en que lleva la trama y maneja las escenas no hace falta que se defina como un solo genero, sino que la misma pelicula contiene elementos de muchos, ciencia ficcion, thriller, inclusive un par de escenas de accion bastante buenas (agregando al papa duro de matar que escapa solo de una base de la fuerza aerea) y bueno, sin lugar a duda es una pelicula que te atrapa