17 de septiembre de 2011

El Planeta de los Simios (R)Evolución

Un estreno sorpresivo ya al final del verano de una historia que parecía no ofrecer nada nuevo (y bueno). Comentarios positivos y una taquilla que hace pensar en una secuela es a lo que se enfrentó esta cinta.

Con algunos problemas al verla en pantalla grande debido a motivos fuera de mi alcance, es hasta hoy que comento de la cinta que cuenta el inicio de la historia de las cintas que iniciaron en 1968.

Mi primera impresion cuando supe del proyecto no fue positiva, una imagen donde veía a Serkis con su traje de captura de movimiento me hizo pensar inmediatamente "¿otra vez?"; pero luego recordé su talento para hacer papeles de ese tipo (aun considero a Gollum mi personaje favorito de la saga de The Lord of the Rings).

Así que le di el beneficio de la duda y llegado el estreno con muy buenas criticas me dije que no podía dejar de verla y así lo hice.

Primero que nada, un elenco decente encabezado por el ya nominado al Oscar James Franco y Freida Pinto (irónicamente los dos protagonistas de las anteriores películas de Danny Boyle); complementado con Lithgow, Cox, Oyelowo y Felton (quien busca alejarse de Draco Malfoy). Si es un elenco que puede sostener una cinta comercial...

Pero todos los anteriores se convierten en un simple objeto que nos conducen a ver la historia de Caesar, quien diríamos, es solo un simio. Sólo que hay que tomar en cuenta que es interpretado (en "motion capture") por Serkis, quien hace una interpretación impresionante sin necesidad de palabras y se acompaña de unos grandes efectos que bien deben ser considerados para la siguiente temporada de premios.

Es una cinta decente, mas no sorprendente al ya conocer el final debido a las cintas anteriores, ademas de que no tiene un destacable guión(no digo que sea malo). Se trata de una cinta para los que les gusta la ciencia ficción y los efectos. Aunque sí entra en lo decente de este año.

7

Dirigida por Rupert Wyatt (The Escapist) y protagonizada por James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Brian Cox, Tom Felton y Andy Serkis.

No hay comentarios: