13 de noviembre de 2011

El Precio del Mañana (In Time)

Pocas veces un trailer me impresiona, casi siempre espero a ver la película y quedarme con la duda. Pero hace unos meses, un adelanto de una película que diraba cinco minutos, el cual presenta una historia de acción y ciencia ficcion me dejaron con ganas de ver más y ponerla entre las posibles vistas posteriores. Llega el estreno y las malas criticas y esto me desmotiva en cierta medida.

Y con la idea de ya no hacer caso a qué digan los demás y a la motivación de quien me acompañó a verla es como finalmente la vi.

La premisa de la cinta es interesante a simple vista, un mundo donde el tiempo es la moneda actual y comprar todo valuado en minutos o hasta años me mantuvo atento en cuanto inició.Esto hace a la pelicula bastante entretenida y con una historia ligeramente compleja que está al alcance del publico en general.

Con una producción notable desde el mundo dividido; que muchos departamentos de la película estuvieran encabezados por expertos en la materia como la fotografía de Deakins la hacen técnicamente superior a muchas cintas comerciales actuales. Ademas de no necesitar grandes efectos visuales.

Con un elenco decente a los cuales, al interpretar personajes de distinta edad, los vemos superar un reto curioso en interpretación; claro, con sus detalles. Los protagonistas demuestran que pueden soportar una cinta que tiene potencial comercial y también una buena química en pantalla.

Claro, no estamos ante la cinta del año o la revelación de la ciencia ficción. Vemos una cinta entretenida, una historia que mantiene atento y en mi opinión, una cinta que ha sido duramente criticada sólo por ser comparada con otros títulos, algo que no siempre es justo.

7

Dirigida por Andrew Niccol (Lord of War) y protagonizada por Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Vincent Kartheiser y Johnny Galecki.

No hay comentarios: