28 de diciembre de 2011

2. El año de la comedia

Este 2011 tuvo la característica peculiar de dar mas éxito a un genero muy subestimado como lo es la comedia. Esta vez lo hubo en grandes cantidades y con títulos, elencos y recomendaciones que me hicieron ir al cine a ver varias de ellas, cosa que no hago muya menudo.

Tuvimos el caso de Crazy, Stupid Love, con un elenco encabezado por Steve Carell, Ryan Gosling (quien obtuvo nominación al Globo de Oro por este papel) y Julianne Moore. una historia bastante divertida con varios giros inesperados, ademas del elenco que resalta y una historia que conmueve.

Pero para guiones sorprendentes tuvimos Bridesmaids, una película que está haciendo mucho ruido en la temporada de premios. Sin duda fue una sorpresa a pesar de que la vendían como la "The Hangover" con mujeres, ya que a pesar de también contar con chistes vulgares demostró ser una cinta que jugaba bien con las problemáticas de una mujer de mediana edad. Claro, acompañada de actuaciones bastantes graciosas que completan una cinta que merece en cierta medida sus reconocimientos.

Y ya que hablamos de The Hangover, este año tuvimos su segunda parte, que no fue tan bien recibida ya que carece de la originalidad de su precuela. Parece que solo vimos un remake que al menos fue divertido.

Horrible Bosses fue otro ejemplo de un elenco peculiar, e interpretaciones divertidas; claro, no fue la cinta que cambiara el genero para siempre; pero fue curioso ver a Spacey de jefe malevolo, a Aniston con su lenguaje vulgar y a Farrell y ese maquillaje que lo transforma en otro jefe horrible.

Claro, que la que se lleva las palmas es el experto en comedias Woody Allen, que con Midnight in Paris se lleva las palmas al regresar al estilo que ya estaba perdiendo. Con un Owen Wilson que interpreta el alter ego del director, un reparto excelente donde destaca la siempre agradable Marion Cotillard y un divertidisimo Adrien Brody. Por algo es la mejor película del año.

1 comentario:

Lalo Martín dijo...

Totalmente de acuerdo en que la película de Allen se lleva las palmas, aunque "Crazy Stupid Love" y "Horrible bosses" también me gustaron mucho, no así "Bridesmaids", que me decepcionó bastante.

Saludos!!!