22 de diciembre de 2011

4. "Cars 2", la primera decepción de Pixar

Como sabemos, Pixar Animation Studios siempre se ha encargado de darnos películas que se convierten en clásicos de la animación, y que están acompañadas de una gran animación, una banda sonora impresionante, a veces canciones que pasan a la historia y sobre todo: una historia conmovedora y a la vez divertida que nos hace decir "Pixar, lo has hecho de nuevo".

En el 2006, se estrena Cars, una cinta considerada menor ya que tiene una trama un poco mas infantil, ademas del extraño mundo de carros vivos. A pesar de eso, las criticas no fueron del todo malas, claro que si un poco bajas del estándar que tienen las cintas de esta compañía, pero no le impidió ganar el Globo de Oro y estar nominada al Oscar.

Ya que llega la secuela, desde el anuncio de esta cinta se percibió un miedo a que fuera mala, con algunas reservas por los antecedentes y que el mismo director de Toy Story fuera el encargado del proyecto nos daba esperanzas.

Desgraciadamente el día llego y las criticas fueron negativas. Personalmente quería ver por mi mismo si la película era en realidad mala. Y lo confirmé tristemente.

No todo fue malo, la animación excelente como siempre, la banda sonora de Giacchino y las divertidas referencias a otras películas nos dieron buenos momentos. Pero el intento de una trama compleja, las referencias innecesarias al cine de espías y una resolución demasiado sencilla de la historia nos dio la primera mala película de Pixar. Esto ademas si le agregamos que el personaje principal es otro y no fue tan bien recibido.

Rotten Tomatoes le dio 35% de criticas positivas y aunque esta nominada al Globo de Oro, nadie le quita que haya sido una decepción en este año. Brave, tienes que rescatar esto.

No hay comentarios: