18 de diciembre de 2011

6. Los retrasos del 2010

Como siempre, tenemos estrenos en el 2011 que fueron lanzados en su país de origen a finales del 2010. Esto para hacer mas emocionante la temporada de premios y como cada año, tener cine de calidad en los primeros meses.

Cuando estábamos en el sexto día de este año; llegó a mi ciudad The Social Network, la cual era una de las cintas que mas esperaba ver y que afortunadamente no me defraudo, una película técnicamente impecable, una banda sonora impresionante, un guion excelente y actuaciones más que sobresalientes.

Y seguimos con las nominadas a los Oscares, como el caso de Black Swan, una de las películas mas exitosas de la temporada de premios, la cual nos entrega una gran actuación de Natalie Portman que demuestra por qué merecía tanto reconocimiento.

Los Coen y su True Grit reviven el western con gran éxito, muy a su estilo con un elenco destacado, quien fue encabezado (y opacando a sus compañeros veteranos) por la joven Hailee Steinfeld, quien vio recompensada su gran actuación hasta con una nominacion al Oscar.

The Fighter, otra película premiada gracias a su gran reparto, demuestra que el cine deportivo no esta olvidado, si ademas le agregamos una buena historia y actuaciones dignas de sus reconocimientos. Bale y Leo merecieron sus premios.

Pero no todo fueron películas de temporada de premios, tenemos el caso de Never Let Me Go, una conmovedora historia de ciencia ficción. Protagonizada por dos de las actrices inglesas mas exitosas de los últimos años (Mulligan y Knightley dan muy buenas actuaciones) y la gran revelación del 2010 Andrew Garfield, quien ya tendrá su gran reto el próximo año interpretando al héroe arácnido mas famoso.

No hay comentarios: