16 de diciembre de 2011

7. Otro año lleno de animación

Cada año la animación está presente, algunos años con mas calidad que otros. en este 2011 tuvimos varias sorpresas. Es cierto que no hubo esa cinta que llegara a contar como una de mis favoritas, pero si pasé momentos agradables. Claro, cuando escribo esto aun me falta por ver Puss in Boots, Arthur Christmas y The Adventures of Tintin.

Empezamos el año con Rango, la favorita para llevarse los premios de animación. un homenaje al western con una historia entretenida casi apta para todo publico (por aquello de los diálogos poco infantiles). Referencias que sacaron varias risas, la correcta música de Zimmer y el elenco que la acompañó en su doblaje original fueron bien criticados.

Al mes siguiente tuvimos Rio, una divertida película con tintes musicales que nos sacó bastantes carcajadas. Con una buena animación nos lleva directamente a recorrer Rio de Janeiro adornada con los vivos colores de todas las aves que aparecen en la película. Una película que no decepciona.

No olvidemos a Kung Fu Panda 2, una de las cintas mas sorprendentes del año ya que no se esperaba mucho de ella. Logró superar a su antecesora con una historia divertida, una animación mejorada y los momentos conmovedores que podrían sacudir a más de uno.

Este año tendremos más animadas en el ultimo mes, ya que muchas cintas pasaron con mas pena que gloria, tenemos el caso de las que no he visto como Gnomeo & Juliet, Winnie the Pooh, Happy Feet Two; las cuales ni siquiera tuvieron la promoción necesaria para llamar la atención.

No hay comentarios: