21 de diciembre de 2011

Contagio (Contagion)

Director ganador del Oscar, un ligero potencial comercial y un elenco bastante resaltable con nominados y ganadoras del Oscar... ésto tenia que verlo.

Un estreno esperado por mí ya que además de lo anterior, el tema era intrigante y claro, la presencia de mi actriz favorita era más que obvio que tenia que correr a verla... solo que tuve que esperar mas de una semana para finalmente lograrlo (sin contar el retraso en México y que se estrenara en mi ciudad).

Primero que nada, estamos ante una película de genero que podría parecer que no ofrece mucho. Lo que la hace resaltable desde el principio es lo conocido de sus protagonistas (todos aparecen inmediatamente uno tras otro).

Algo de llamar la atención es que a pesar de tantos estelares, cada uno tiene un personaje bien definido, con una historia breve que lo antecede y un desarrollo que deja a uno satisfecho. Claro, a esto le agregamos que todos son buenos actores y dan interpretaciones cumplidoras. Es siempre un placer ver a Cotillard, el personaje de Law que se me hizo a agradable y que decir de Kate Winslet, por eso es mi actriz favorita, no será su mejor actuación, pero es un placer verla en pantalla grande después de The Reader.

La historia tiene sus buenos momentos, maneja correctamente la problematica de la enfermedad que es la verdadera protagonista de esta cinta. Se nota la investigación que se hizo y el trabajo de guión que hace tenernos atentos durante la película.

Esto demuestra que una cinta puede ser entretenida, cumplir sus retos y contar con caras poco comunes en un genero como este.

7

Dirigida por Steven Soderbergh (The Informant!) y protagonizada por Marion Cotillard, Matt Damon, Lawrence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet.

No hay comentarios: