30 de diciembre de 2011

Las Aventuras de Tintin

Este diciembre ha estado muy animado, y que mejor que la última película animada del 2011 sea la anticipada película que estrena al famoso Spielberg en ese terreno. Claro con la ayuda de un experto en el "motion capture" (no, no hablamos de Zemeckis), que es Peter Jackson. Esto ya nos da pie a que veremos una buena animación.

Uno de los obstáculos a los cuales que tiene que enfrentar esta película (al menos en América) es lo poco conocido del personaje creado por el belga Hergé, claro, solo se necesita de una buena introducción para que conozcamos el peculiar reportero.

Iniciando la cinta con un guiño a los cómics de donde proviene, rápidamente nos mete de lleno a la acción y a la problemática principal que correrá esta cinta. Es de resaltar desde los primeros minutos como la historia entra en terrenos poco infantiles convirtiéndola en una cinta de acción y misterio. Esto también ayudado por la ligera complejidad del guión.

Algo que tengo que resaltar es la excelente animación llena de detalles que al poner atención notamos. Se puede por momentos olvidar que se ve una animación, ya que técnicamente es casi impecable. La técnica que se ha usado en películas "live action" aqui demuestra que puede hacer una cinta animada bastante buena y que puede competir con las grandes compañías actuales de animación. No dejemos de mencionar la banda sonora del gran John Williams, quien regresa con una buena partitura que acompaña a la cinta. Aunque sabemos que este compositor competirá en la temporada de premios con otra cinta del mismo director.

Como todo también hay detalles malos, ya comentaba que rápidamente entra a la acción, y se olvida de darnos una introducción satisfactoria (que se ve compensada ligeramente en los créditos iniciales). Ademas de que al no conocer al personaje de este lado del mundo la cinta no tiene mucho atractivo comercial. Parece que sólo la estamos viendo quienes sabemos un poco mas de cine, ya que no es recomendable para niños por el hecho de que no es llamativa para ellos.

Fuera de eso, Spielberg entra a la animación con un moderado éxito, esperemos que si se llegan a dar las secuelas ya este sea un fenómeno cinematográfico reconocido por todos.

Nominada al Globo de Oro:
- Mejor Película Animada

8

Dirigida por Steven Spielberg (Indiana Jones and the Kingdom of Crystal Skull) y protagonizada por Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost y Toby Jones.

1 comentario:

Rafael dijo...

Me alegra que t aya gustado compa....si la vdd los detalles fue una de las cosas que mas me gusto..sobretodo en Marruecos..