10 de enero de 2012

Misión: Imposible - Protocolo Fantasma

Con un margen de 15 años desde la primera parte, la saga de Ethan Hunt basada en una famosa serie de televisión, y protagonizada por Tom Cruise. Lo anterior no es impedimento para que esta cuarta parte este alejada del éxito.

Una cinta que llegó a finales del 2011 a los cines, pero que por diversos motivos tengo la oportunidad de comentar hasta este momento. Admito que no soy seguidor de las anteriores cintas y que en mi memoria no hay recuerdos de esas películas.

No fue necesario, ya que la trama de esta cinta es casi por completo independiente de la anterior (solo unos detalles que con la ayuda del internet pude aclarar). Y con esto se justifica que desde el principio estemos entre la tensión y la acción.

A pesar de la larga duración, no se siente una película pesada. Hay tantas cosas que contar, tanta acción que ver y situaciones que esperamos ver resolverse. El agente encarnado por Cruise nos da muy buenas escenas de acción, y esto a pesar de que el actor ya casi alcanza la mitad de siglo, demuestra por que ese es el personaje mas exitoso de él.

Los demás actores tampoco están nada mal. Pegg dando ese toque cómico y tambien entrandole a la acción, Renner cumpliendo con un papel que parece quedarle bien (y que veremos mas seguido este año) , Patton dando ese toque femenino, pero fuerte. No olvidemos a los actores extranjeros que se presentan en Hollywood con esta cinta, como Nyqvist, quien hace un buen papel como villano.

Efectos realistas que logran verse bien, acompañando a la historia al igual que la banda sonora de Giacchino, quien como siempre nos da un gran trabajo.

Algo que es de resaltar, es que se trata de la primera película "live action" del también director de The Incredibles, desde que escuché que él seria el responsable asesorado por J.J. Abrams me dije que tenia que ver esto. Lo hizo, y lo hizo muy bien.

8

Dirigida por Brad Bird (Ratatouille) y protagonizada por Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg y Michael Nyqvist.

No hay comentarios: