17 de marzo de 2012

John Carter: Entre Dos Mundos

Del director de mi película animada favorita, llega una cinta ambiciosa con un presupuesto elevado, con un elenco a prueba en el cine comercial y una historia que por años parecía inadaptable para el cine. Y después de la alta anticipacion llega a nuestras pantallas John Carter.

La producción de la cinta inicio hace mas de 3 años, y mis expectativas eran algo grandes por el director y el tipo de historia, todo prometía bastante y la veía como una de las grandes producciones exitosas. Pero al ver el trailer la verdad no pude evitar sentir un poco de decepción, la historia y el elenco se veía poco atractivo y la ambientacion nos remontaba a la fallida Prince of Persia, tambien de Disney. Pero quise quedarme con la duda y esperar.

Estamos ante en mi opinión la película más arriesgada en la historia de Disney. Lo digo porque esto fue lo que más me saltó a la vista. Una historia compleja, personajes extraños, un elenco sin experiencia notable en blockbusters y ser una cinta no apta para el publico infantil lo hace un proyecto poco común, que facilmente podría caer en un fracaso.

No entiendo aun como esta cinta pudo costar tanto, los efectos que usa son un poco inferiores a lo que hemos visto en los últimos años, hay algunos errores en cuanto a la continuidad y el elenco, como ya lo he mencionado, no es del tipo que cobraría millones por esta cinta.

Kitsch busca hacerse un lugar en la lista de actores que protagonizan cintas de gran tamaño, pero por momentos parece que no puede sostener esta cinta. Hace un trabajo decente, pero si hace ruido el no ser tan conocido. El resto del elenco, quien en su mayoria solo estan con el uso de motion capture hace uso de dotes de comedia, otros lenguajes y escenas de acción.

La historia por momentos puede ser confusa, tedios y llena de elementos que por momentos puede que no se vean unidos, pero al final la cinta se defiende con una buena resolucion de la trama dejando casi de lado los defectos iniciales. Técnicamente se ve una buena combinacion de paisajes naturales con arte digital y como siempre, la más que correcta banda sonora de Michael Giacchino.

En pocas palabras, una cinta entretenida, que no debería de ser tan castigada como lo han hecho los críticos, pero que no le hace justicia a la gran producción que en algún momento pretendió ser.

7

Dirigida por Andrew Stanton (WALL-E) y protagonizada por Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciarán Hinds, Thomas Haden Church, Dominic West, James Purefoy, Bryan Cranston y Willem Dafoe.

No hay comentarios: