18 de abril de 2012

American Pie: El Reencuentro

Entre tanta temporada de premio, cintas un poco mas arriba de los estándares y una que otra cinta que no cumplió las altas expectativas, es necesario de repente desconectarse un poco y ver una cinta entretenida, divertida sólo para pasar un buen rato. Y que mejor si lo es con una secuela que tardo años, derivada de una saga que definió un nuevo estilo de comedia hace mas de 10 años.

Esta opinión será mas corta de lo normal, por varias razones. La principal es que a pesar de que la critica no ha sido favorable con esta cinta (y entiendo por qué), debo admitir que me divertí bastante viendo a todos los personajes que iniciaron con aquella primera película en 1999, recordar viejos tiempos sin recurrir a sentimentalismos y sólo dedicarnos a hacernos reír.

Esta bien, no tenemos una gran historia, por momentos varias situaciones están forzadas, esto se acepta y se entiende. No es hecha para un publico exigente, es mas, ese tipo de publico debe alejarse por completo. Esto es mas bien para los que quieren ver una comedia simple sin importarle la vulgaridad de algunas situaciones. Además de los que le tienen cierto cariño a los personajes tendrán varias sorpresas agradables.

6

Dirigida por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg (Harold & Kumar) y protagonizada por Jason Biggs, Alyson Hannigan, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Eddie Kaye Thomas, Tara Reid, Seann William Scott y Mena Suvari.