13 de agosto de 2012

OnDVD: Proyecto X (2012)

Cuando uno considera que ve el cine de otra manera puede darse el lujo de tener dos fases a la hora de ver una cinta: cuando uno quiere apreciar una cinta y reconocer todos sus elementos y cuando uno solamente busca entretenerse y pasar un rato. Si tratamos de mezclar estos dos tipos de apreciación tendríamos varios dilemas.

Una introducción muy profunda para la opinión de una cinta que se adecua en el segundo tipo, es decir, Project X es una de esas cintas para las que tenemos que apagar nuestro cerebro si queremos en realidad disfrutarla.

Sí, es otro falso documental de esos que inundan las carteleras y jalan demasiada gente. Sí, todo es falso. Sí, el que el director de The Hangover la produzca no la hace esperanzadora. Pero... eso no importa cuando lo único que se quiere ver es un desfile de alcohol, música  senos de "adolescentes" y un sin fin de desmanes dentro de la "fiesta más épica de la historia".

Claro, nos ponemos exigentes y vemos una historia nada original, ningún aporte novedoso al genero (si al falso documental se le puede llamar genero), pésimas actuaciones y un mensaje erróneo a la juventud. Pero eso se deja de lado si la única razón para verla es divertirse y quedar con ese sentimiento culpable de querer vivir una experiencia de ese tipo.

5

Dirigida por Nima Nourizadeh (Ópera prima) y protagonizada por Thomas Mann, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown, Kirby Bliss Blanton, Alexis Knapp y Dax Flame.

1 comentario:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Yo quiero ir a una fiesta así!!!! jajajajaaja saludos!