21 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un Viaje Inesperado 3D

En el 2008 me dispuse, después de tantos años, a ver la famosa trilogía de The Lord of the Rings, la cual me dejó impresionado y hasta la fecha la considero una de las mejores trilogías de la historia. Una saga épica que me encantó desde un principio y que ahora tengo en mi colección privada.

Cuando al fin veo esas cintas, escucho la noticia en ese mismo año del inicio de la preproducción de "The Hobbit", dirigida en ese entonces por Guillermo del Toro, y es así como se convirtió en una de las cintas más anticipadas por mi. Claro, en esos cuatro años sucedieron muchas cosas, la salida de del Toro y el regreso de Jackson al frente del proyecto que él mismo creó en 2001.

Y así, en este 2012 llega de nuevo a la pantalla grande la tierra media, los hobbits y el mundo creado por Tolkien con la visión de Jackson. Para los que disfrutamos de la trilogía original es un placer ver de nuevo, y en mi caso al fin en pantalla grande este maravilloso universo.

Es un gran acierto ver de nuevo a Bilbo y Frodo al inicio de la cinta, recreando la primera escena de The Fellowship of the Ring justo para comenzar la aventura que el mismo Bilbo vivió en su juventud. Freeman se adueña desde un principio del personaje que Holm interpretó hace unos años en su versión madura, su incursión en esta cinta es uno de los muchos aciertos que se han tenido.

Al igual que el regreso del elenco original, quien mejor para interpretar a Gandalf que el mismo McKellen, quien a pesar de su avanzada edad interpreta de manera sobresaliente una vez más al mago gris. Y ellos no son los únicos, pero sería contarles demasiado. Eso sí, el regreso de Gollum fue para mí la mejor parte de la cinta, asi como lo fue el escuchar el tema original dando esa emoción y nostalgia que necesitabamos en esta cinta.

Secuencias de acción excelentemente trabajadas, unos efectos impresionantes, un uso casi perfecto de la tercera dimensión, un impecable trabajo de vestuario, maquillaje y sobre todo, el regreso de Howard Shore con una banda sonora destacable, aunque tomando elementos ya vistos en las cintas anteriores.

Tenemos una cinta llena de mucha información y de grandes escenas, una preparación para lo que veremos en las siguientes entregas. Creo que las altas expectativas fueron un problema, ya que a pesar de todo no sentí esa emoción que me dio la trilogia original, pero el regreso a la Tierra Media convierte a esta cinta en un real "viaje inesperado".

8

Dirigida por Peter Jackson (The Lovely Bones) y protagonizada por Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, James Nesbitt, Ken Stott, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Andy Serkis.

No hay comentarios: