20 de febrero de 2013

Django Sin Cadenas

Hace tres años, uno de los directores más conocidos dentro del mundo cinematográfico nos entregó una obra que muchos consideramos uno de sus mejores trabajos, no por nada se llevó muchos reconocimientos, en parte gracias a ese actor austriaco que se dio a conocer en el mundo con esta cinta. No por nada incluso en este blog la cinta se llevó la distinción de ser la mejor del 2009.

Esto hizo que las expectativas para la nueva cinta del director de Pulp Fiction se elevaran al máximo y se convirtiera en una de las más esperadas del año, y más con ese elenco que la conforma, el actor que se llevó el reconocimiento de todos y el villano interpretado por mi actor favorito.

Lo que hacía mucho ruido es que se hablaría de un tema controvertido, bueno, con este director eso no es nada nuevo. Pero la cinta ya nos da una idea de que veremos diálogos controvertidos, personajes memorables y una violencia sin medida.

Y la violencia rápidamente se convierte en la protagonista de la cinta desde la primera escena. El director da ese detalle característico con unos toques ligeramente más extremos. Una introducción de los personajes principales donde se muestra esa química que sale de la pantalla. Foxx nos da una interpretación acorde, pero que resulta ser la menos sobresaliente de la cinta.

Eso es por las demás actuaciones, Waltz nos da una correcta actuación con momentos sobresalientes; aunque para ser sinceros me hace un poco de ruido que él sea el único nominado por esa cinta. No creo que haya dado algo más sobresaliente que lo que hizo con el famoso coronel Hans Landa. En pocas palabras, creo que no es para tanto por las siguientes razones.

Las cuales son Jackson y DiCaprio. El primero se lleva la mención de ser el personaje más carismático  en parte gracioso, ademas de que es curioso verlo como un anciano de raza negra, con poder sobre sus compañeros de color de piel en una cinta que aborda el racismo. Y que decir del segundo, no por ser un actor que admiro digo que se ha llevado la mejor actuación de la cinta; la presencia de su personaje nos da otro punto de vista, las mejores escenas de la cinta y el hecho de ver a un actor que ha protagonizado todas sus cintas en un personaje fuera de lo ya visto en él. Sin duda una vez mas DiCaprio fue ignorado injustamente en otra temporada de premios.

Considero a ésta una buena película  pero no puedo dejar de decir que me ha quedado a deber. A pesar de tener un trabajo técnico impecable, la historia carece de diálogos inolvidables, un guión no tan ingenioso (pero aun asi, destacable) y la falta de ese ingenioso repertorio musical característico (esto a pesar de las canciones inéditas). Podría decir que es una buena película si hubiera sido hecha por alguien más, pero debido a que el nombre del director pesa, me esperaba una mejor cinta.

Nominada a 5 Premios Oscar:
- MEJOR PELÍCULA
- Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz)
- Mejor Guión Original
- Mejor Fotografía
- Mejor Edición de Sonido

7

Dirigida por Quentin Tarantino (Inglourious Basterds) y protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson.

1 comentario:

Pablo Martinez dijo...

Tengo un problema con esta película. Realmente quiero ir a verla, pero por diversas razones nunca puedo entrar a la sala. Una de esas razones fue hoy: a pesar de una lluvia intensa que cayó sobre Buenos Aires, con mi mejor amigo nos dispusimos a ir a verla con toda la voluntad. Llegamos al cine... localidades agotadas.
Ya me pasó algo parecido dos veces. Le está yendo bien acá.

En realidad, yo tengo un problema con Tarantino jaja asi que el destino no se está equivocando. Cuando la vea, inmediatamente la voy a reseñar en mi blog, pero amigos y colegas me dijeron que no es muy buena. Espero no sorprenderme.

Te comento que estoy, muy de a poquito, reviviendo mi blog. Hoy me despaché tres reseñas nuevas: "Skyfall", "Argo" y "Hitchcock". Te espero para compartir tu opinión :D

Te mando un abrazo!