28 de marzo de 2013

Los Croods (3D)

La animación siempre se nos presenta desde tempranas fechas del año, y empezamos con la compañía ignorada el año pasado en la temporada de premios, que en esta ocasión viene distribuida por la Fox, un giro interesante en la historia de DreamWorks.

A pesar de que mostrar a una familia disfuncional no es algo nuevo y tampoco lo es mostrarlas en la época de los cavernicolas, la cinta se arriesga y busca llegar al publico con una historia sencilla, divertida y apta para toda la familia.

The Croods es una cinta sin grandes pretensiones, que utiliza elementos como el "road trip" y un fin especifico a seguir durante toda la historia. Es notable como se tocan los temas de la familia, el apoyo entre una comunidad y la llegada de nuevos eventos que hacen cambiar la monotonía por mas salvaje que ésta sea.

Los puntos a resaltar de la película son varios, como la animación de DreamWorks, es algo que ya se ha comentado. Lo realista que empieza a verse todo sin despegarse del diseño apto para todo publico, ese que nos da a entender que seguimos viendo una animación (rasgos toscos), así ayudando a la historia. Una correcta banda sonora de parte de Silvestri. Pero más que nada es el rato agradable que te hace pasar esta cinta con chistes inocentes que hacen reír a toda la familia y personajes un tanto entrañables. 

Podemos ver un contraste a cierta saga prehistórica de la misma distribuidora, pero con algunos toques mas frescos. Es una divertida cinta apta para estas fechas vacacionales con una historia poco original, pero ejecutada satisfactoriamente.

6

Dirigida por Kirk DeMicco (Space Chimps) y Chris Sanders (How to Train Your Dragon). Con las voces en inglés de Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone, Catherine Keener, Clark Duke y Cloris Leachman.

No hay comentarios: