31 de mayo de 2013

En la Oscuridad Star Trek 3D

Como ya lo dije hace cuatro años cuando se estrenó la primera parte, nunca he sido seguidor de "Viaje a las Estrellas" y no había sentido ninguna curiosidad de seguir esa interminable serie hasta que vi la obra de Abrams en pantalla grande y dar un buen trabajo para fans y no fans. Es por eso que esta nueva versión era una de las cintas más anticipadas por mí este año.

El director de esta película (su cuarta, para ser exactos), muestra ya un estilo definido y una garantía de que veremos una cinta agradable, inteligente pero apta para todo público.

Primero que nada es de resaltar la presencia del elenco de la primera parte y esa naturalidad que los caracterizaba hace cuatro años (muchos eran desconocidos entonces). Parece que no ha pasado el tiempo y todos se meten de lleno a sus personajes.

La secuencia inicial nos demuestra que también puede haber aventuras fuera del Enterprise, y los paisajes extraterrestres dan un notable espectáculo visual debido a los efectos ya característicos de este director, que en esta ocasión recurre al 3D con resultados decentes, más no impresionantes (podría ser debido a la conversión).

La historia da un giro interesante, tenemos un villano más realista con una notable actuación de Cumberbatch, quien con su personaje convence y demuestra por qué la publicidad de la cinta ha recaído en él. Una buena adquisición a la posible saga.

Como ya mencioné, técnicamente es impecable, efectos, sonido y la banda sonora de Giacchino, quien retoma los temas de la primera parte para dar otro gran trabajo. Además de ser una historia bastante entretenida que hace no sentir la larga duración gracias a varios giros interesantes, a un guión inteligente pero sencillo y a un trabajo que sólo con su nombre ya nos da a entender que veremos una buena película. Abrams ya es garantía y no nos sorprenda que en su controvertido nuevo proyecto le vaya igual de bien.

8

Dirigida por J. J. Abrams (Super 8) y protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Benedict Cumberbatch, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Peter Weller y Alice Eve.

No hay comentarios: