25 de junio de 2013

El Reino Secreto 3D (Epic)

La cantidad de estudios de animación cada vez crece más, al igual que los estudios que se posicionan como los favoritos del público, desde hace años ya no hay una guerra entre Pixar y DreamWorks, ya vimos como Blue Sky se ganó a la audiencia con su saga de Ice Age, y de vez en cuando se arriesga a lanzar una propuesta distinta con la intención de ganarse al público.

En esta ocasión nos trae una adaptación del mismo autor de la obra en la que se basó Rise of the Guardians una historia sencilla y una premisa que aunque carezca de originalidad, ya en la cinta logra sorprendernos en ciertos puntos.

Este estudio de animación está a la altura de sus competidores, y con esta cinta lo demuestran, hay un gran avance, primero que nada, porque no es una entrega más de la saga que los hizo famosos, en segunda, hay un mejor diseño de personajes y de paisajes que también le da un gran acierto a la utilización del 3D con secuencias de acción llenas de color.

Es cierto, la historia no da para mucho (aun con su intento de hacer una trama oscura), ya que tenemos la misma estructura con un final predecible, es lo malo de que haya una falta de congruencia en todos los elementos, podrán tener diseño de personajes impresionante, pero si estos mismos tienen una historia trillada pierde fuerza. 

7

Dirigida por Chris Wedge (Robots) y con las voces en inglés de Amanda Seyfried, Josh Hutcherson, Colin Farrell, Christoph Waltz, Aziz Ansari, Chris O'Dowd, Pitbull, Jason Sudeikis, Steven Tyler y Beyoncé Knowles.

No hay comentarios: