30 de junio de 2013

Monsters University 3D

¿Qué podemos esperar de Pixar? Una animación impresionante, una historia bien ejecutada que se gane el cariño del publico y finalmente que se lleve los premios más importantes en su área. Esto se ha transformado desde hace dos años, cuando Cars 2 tuvo criticas poco favorables y Brave no llego a la grandeza característica del estudio, pero aun así tuvo suerte en premios. 

En esta ocasión, tenemos la primera precuela, basada en la aclamada cinta de 2001 Monsters Inc. El regreso de los monstruos memorables y la explicación de como llegaron a realizar aquellas aventuras. Por supuesto que tengo un gran cariño para esta cinta que tuve la oportunidad de ver en cines hace casi doce años.

Le presentación de los personajes y los guiños a la cinta ya mencionada resultan en un acierto que nos saca varias sonrisas. nunca imaginamos que Mike tendría otra ambición de su futuro y que Sully fuera tan desinteresado. 

Tomando en cierta forma la influencia de cintas universitarias, aquí vemos plasmados las famosas fraternidades, las temibles autoridades y las competencias que son características en las universidades estadounidenses. Y si a esto le agregamos la inclusión de nuevos personajes (y el origen de los que ya conocemos) en situaciones cómicas le dan un toque a la película.

No podíamos esperar menos de la animación, como siempre es excelente, y aunque tiene el ambiente de la cinta de hace doce años, los avances son notables y el trabajo técnico digno de reconocerse, al igual que el regreso de Randy Newman, quien nos recuerda a las primeras cintas de Pixar con su música. Algo que aun le falta al estudio es dominar la tecnología 3D, que funciona en los cortos antes de la película, pero en el largometraje siempre se deja de lado.

Una historia entretenida y que nos hace reír bastante, podría ser fácilmente la comedia del año, lo es hasta el momento. Es evidente que aun falta mucho para llegar a las viejas glorias del estudio, pero ya se ve un avance que nos da la esperanza de poder ver en poco tiempo una nueva obra maestra de Pixar.

8

Dirigida por Dan Scanlon (Ópera prima) y con las voces en inglés de Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi, Helen Mirren, Alfred Molina y John Ratzenberg.

No hay comentarios: