3 de julio de 2013

¿Qué Pasó Ayer? Parte III (The Hangover Part III)

Estamos a cuatro años de haber presenciado una comedia considerada original, bastante divertida y con nominaciones a importantes premios por su ingenioso guión. Además de ser considerada la mejor comedia del año. Dos años después, la secuela llega con críticas encontradas por el hecho de repetir la misma fórmula.

Ahora, en este 2013 nos llega lo que se asegura es la última parte de una trilogía que fuera de todo ha tenido un gran éxito de taquilla, que ha llevado a la fama a sus protagonistas (y a conseguir papeles nominados al Oscar) y ser una referencia en cuanto a comedias recientes se refiere.

Esta tercera parte busca alejarse de la fórmula vista en las anteriores y con esto darle un giro a la historia, meter a los personajes en aventuras inesperadas y buscar la aceptación del público.

Todo lo anterior, en mi opinión, queda muy lejos de cumplirse. Fui defensor en cierta forma de la cinta anterior, porque en parte les funcionaba la repetición de la trama, pero en esta ocasión, al quererse alejar también los aleja de la innovación y los chistes de mal gusto ya no funcionan; antes había risas culposas, ahora aparece la conciencia y las ganas de reír desaparecen casi por completo.

Hay secuencias que funcionan, ya por el hecho de ver a estos personajes, e incluso algunas incorporaciones como las de McCarthy son aceptables, pero al querer hacer una comedia más oscura y que el conflicto principal carezca de sentido y siendo interrumpido por chistes de mal gusto (que insisto, ya no funcionan) hacen que la historia caiga y no se levante ni en la escena final.

Te puedes reír, hay acción y entretenimiento, puede que sea divertida para el público en general. Yo recomiendo que si son exigentes se abstengan de ver esta cinta o de plano desconecten su cerebro con la finalidad de ver en que terminó todo, aunque no sea bueno el resultado.

4

Dirigida por Todd Phillips (The Hangover Part II) y protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Ken Jeong, Heather Graham, Jeffrey Tambor, Justin Bartha, Jamie Chung y John Goodman.

1 comentario:

Unknown dijo...

No me canso de verla, es muy divertida y sobretodo en esta parte de la trilogía donde Ken Jeong participa más en la historia, es súper chistoso este actor, definitivamente ¿Qué pasó ayer? 2 es la mejor de las tres!